Activos Pabón y Vázquez en la pelea de Pacquiao

Los rumores que siguen rodeando la celebración de la pelea entre Manny Pacquiao y Lucas Matthysse por el cetro welter ‘regular’ de la Asociación Mundial de boxeo (AMB) que posee el argentino, señalada para celebrarse el 14 de julio en Malasia, tiene sumidos en  un compás de espera a los tres oficiales puertorriqueños designados para trabajar en ese programa.

El árbitro Luis Pabón y el juez Nelson Vázquez, por ejemplo, fueron  designados para trabajar en la pelea estelar, junto al veterano juez sudafricano Stanley Christodoulou y Jean Robert Laine, de Mónaco.

Entretanto, Roberto Ramírez, hijo, debe ser el árbitro en esa misma cartelera en la pelea en la que el venezolano Carlos Cañizales exponga su cetro minimosca de la AMB  ante el chino Bin Lu.

Durante semanas, ha habido rumores en torno a la posible suspensión de la cartelera debido a que supuestamente los promotores -incluyendo la propia compañía promotora de Pacquiao- no han cumplido con todas las exigencias económicas.

Roberto Ramírez Jr. trabajará en otro de los combates de la cartelera.

Sin embargo, Pacquiao ha reiterado una y otra vez que el programa, que en un principio estuvo señalado para el 24 de junio y luego para el 8 de julio, se llevará a cabo tal como está previsto ahora.

“Solo estamos a la espera de que lleguen  los pasajes”, dijo Vázquez.

Pabón estará trabajando en la pelea de título mundial 169 de su carrera, habiendo sido la última la defensa aquí de Angel ‘Tito’ Acosta, campeón minimosca de la OMB, ante el nicaragüense Carlos Buitrago.

Por su parte, Vázquez tuvo su anterior cita en una pelea titular el 31 de marzo en Gales, en la cartelera estelarizada por el choque unificatorio entre los pesos completos Anthony Joshua y Joseph Parker, al actuar en el combate en el cual el irlandés Ryan  Burnett retuvo por decisión unánime su cetro gallo de la AMB ante el venezolano Yonfrez Parejo.

Ramírez, quien se desempeña como árbitro y como juez, es, naturalmente, hijo del reconocido árbitro internacional Roberto Ramírez.

Luis Pabón y Nelson Vázquez tienen programado actuar en la pelea de Pacquiao.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*