El mundo del fútbol quedó consternado con la salida abrupta del dirigente de la selección nacional de España, Julen Lopetegui, por lo que las expresiones y explicaciones no se hicieron esperar, y no es para menos pues la Copa Mundial de fútbol está a menos de 24 horas de inaugurarse en suelo ruso.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó que la decisión salomónica del ente que dirige surge a raíz de las negociaciones y el fichaje de Lopetegui, a espaldas de los directivos de la RFEF, para tomar las riendas del equipo del Real Madrid en la Liga Profesional de Fútbol de España.

En una conferencia de prensa celebrada en Krasnodar, Rusia, Rubiales no pudo esconder su rostro de incomodidad y seriedad ante la situación.

“Fue una negociación legítima, que no hay ningún problema por ello, pero ha corrido sin ninguna información a la RFEF, apenas cinco minutos antes de una rueda de prensa”, explicó Rubiales sobre los hechos que antecedieron a su decisión de desprenderse del técnico.

Durante el tiempo que duró la conferencia, el director español hizo hincapié y demostró su inconformismo en la manera en que Lopetegui y el Real Madrid manejaron la situación. El directivo no quiso informar de quién fue esa llamada que le infiltró la información cinco minutos antes de que el equipo ‘merengue’ diera la noticia.

Julen Lopetegui fue separado el miércoles como entrenador del seleccionado español.

“Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la RFEF, que hay una forma de actuar y se tiene que cumplir”, agregó. A Lopetegui le restaban dos años de contrato como piloto de ‘La Roja’, campeona del mundo en el evento celebrado en el 2010 en Sur Africa.

Ahora Fernando Hierro es el nuevo entrenador del onceno español, que tratará de mantener el enfoque a poco menos de dos días de iniciar su jornada mundialista ante el peligroso onceno de Portugal.

Por su parte, Sergio Ramos, defensa del equipo español y capitán de ‘La Roja’, parece no haber perdido el enfoque, y a través de su cuenta de la red social Twitter exhortó a los españoles a no perder la calma.

“Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y para vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos”, acotó por las redes sociales.

De parecida manera, Joachim Low, dirigente de la selección alemana, expresó en conferencia de prensa desde Vatutinki, Rusia, sede la concentración del equipo germano, que España tendrá un buen mundial y no perderá su fortaleza y enfoque.

“Es un equipo compenetrado cuyos jugadores se conocen bien y que por lo tanto probablemente no perderá nada de su calidad de juego y clase”, opinó Low.

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*