A hacerle frente a Justify los boricuas

Como era de esperarse, Puerto Rico tendrá listo su regimiento para hacerle frente el sábado a Justify y su intención de ganar la Triple Corona.

Pero no se trata de soldados cualquiera, sino de un trío que ya tiene experiencia en ese campo de batalla, del que ha salido airoso.

Favorito en proporción de 4-5, Justify buscará convertirse en el decimotercer ganador de la triple corona de la hípica norteamericana cuando reciba el reto de otros nueve tresañeros en el Belmont Stakes, la carrera a distancia una milla y media que tiene un premio de $1.5 millones.

Tres de esos retadores serán conducidos por jinetes puertorriqueños, que estarán defendiendo su cancha local – Belmont Park — y uno de ellos reconoció, sin embargo, que el invicto corredor entrenado por Bob Baffert es un caballo “especial”.

John Velázquez sonó honesto al comentar que no considera que haya necesariamente factores a favor de alguno de los contrincantes de Justify en la tercera pata, cuya hora de arrancada fue programada para las 6:37 p.m.

“Siempre uno piensa que cualquier cosa puede pasar en las carreras, pero al día de hoy ese caballo ha sido impresionante”, dijo Velázquez a The Gondol.

El carolinense miembro del Salón de la Fama estará nuevamente sobre Vino Rosso (8-1), al que condujo al noveno puesto en el Kentucky Derby pero que no participó en la segunda gema, el Preakness Stakes.

Velázquez, que ganó el Belmont Stakes con la potranca Rags To Riches en el 2007 y sobre Union Rags en el 2012, tampoco dio por segura la victoria de Justify, que se impuso en el Derby y el Preakness sin haber participado como dosañero.

“Creo que Justify ha enseñado que es un caballo especial, pero a cada superstar le llega la hora también. Los caballos son como las personas, que no pueden mantenerse en su mejor forma todo el tiempo”.

Los otros dos destacados fustas boricuas que participarán en la carrera son José Luis Ortiz –el pasado ganador del Premio Eclipse al jinete más sobresaliente del año—, quien irá sobre los lomos de Gronkowski (12-1), y su hermano Irad Ortiz, quien llevará el timón del segundo candidato en las gabelas, Hofburg (9-2).

José Luis ganó la pasada edición de la carrera sobre Tapwrit, mientras que Irad se llevó la del 2016 con Creator.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*