A defender Rojas el 11 de agosto

Los planes parecen haberse alterado bastante para Jesús Rojas (26-1-2 y nueve nocauts), el cagüeño que el pasado 15 de septiembre conquistó el cetro ‘interino’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para el peso pluma al noquear al dominicano Claudio Marrero en siete asaltos.

Hasta recientemente, se había informado que el peleador se encaminaba a hacer un a pelea a 10 asaltos en julio, en vista de que su principal compañía promotora, la Golden Boy Promotions, no había conseguido abrirle una fecha para su primera defensa en la televisión estadounidense, pero en días recientes los planes habían cambiado y se esperaba que de un momento a otro se anunciara que Rojas sí estaría estrenando su cetro este verano.

Y este miércoles, Javier Bustillo, presidente de la empresa Universal Promotions, copromotora del peleador, fue citado por una página cibernética especializada en boxeo diciendo que se estaba negociando para que esa defensa fuera ante el zurdo californiano Joseph ‘Jo Jo’ Díaz (26-1 y 14), posiblemente en julio.

Aunque aún no ha habido un anuncio oficial, The Gondol supo que la pelea está prevista tentativamente para celebrarse el sábado 11 de agosto, aunque todavía se desconoce la sede o la televisión que la estaría presentando.

Díaz, ligado también a la Golden Boy Promotions, estaría disfrutando de su segunda oportunidad titular seguida en menos de tres meses: el 19 de mayo perdió por decisión unánime ante Gary Russell, Jr., en un combate por el cetro del CMB.

El manejador de Rojas, Orlando Piñero, declinó confirmar la información al decir que todavía no había nada final, pero sí instó al supercampeón  pluma de la AMB, el mexicano Leo Santa Cruz, a que anuncie sus planes.

Santa Cruz venció el sábado pasado a Abner Mares, quien era reconocido como campeón regular de la AMB, por lo que en teoría Rojas dejaría de ser interino y se convertiría en  campeón ‘regular’, convirtiéndose a su vez en eventual retador obligatorio de Santa Cruz.

“Pero él ahora está hablando de unificar con Russell”, dijo Piñero. “Nos gustaría que de una vez y por todas nombre su rival”.

Los organismos por lo regular otorgan una dispensa automática a los campeones que se encaminan a una pelea unificatoria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*