Para julio o agosto la defensa de Machado

Aunque una página cibernética especializada en boxeo publicó el viernes una información en la que aseguraba que la defensa mandatoria de Alberto ‘El Explosivo’ Machado (19-0 y 16) ante el ghanés Raphael Mensah (31-0 y 23) se celebraría el 30 de junio en el Madison Square Garden, un representante de la compañía que representa al invicto campeón boricua lo negó de inmediato.

“Eso es incorrecto”, dijo Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, compañía que debe presentar la pelea por el cetro junior ligero de la Asociación  Mundial de Boxeo (AMB) en copromoción con la Golden Boy Promotions.

“En un momento se mencionó como posibilidad el 30 de junio, pero ya eso quedó descartado y es irreal”, dijo, “y tampoco se pudieron conseguir fechas disponibles en el Garden”.

Originalmente se habían  mencionado como fechas posibles el 30 de junio y el 21 de julio.

“La verdad es que se nos ha hecho muy difícil conseguir fechas con la televisión, aunque estamos decidiendo por cuál plataforma de HBO iría la pelea’, agregó. “Lo que es seguro es que la pelea será en Estados Unidos, no en Puerto Rico, y que podría ser en julio o tal vez en agosto”.

“Pero ahora está el Mundial de Fútbol y podríamos tener que esperar a que termine”, agregó.

El Mundial comienza el 14 de este mes y se extiende hasta el 15 de julio.

La información acerca de que la pelea sería en el Garden el 30 de junio fue publicada por la página Eastsideboxing.com y afirmaba que tanto la fecha como la sede “fueron confirmadas por fuentes confiables” y que el anuncio oficial se haría en breve.

Mensah está ligado promocionalmente al promotor Don King y lleva meses entrenando para la pelea con Machado, la cual fue objeto de una prolongada negociación que estuvo a punto de llegar a subasta en par de ocasiones hasta que las partes llegaron a un acuerdo hace dos semanas.

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*