Yomar Alamo firma con Tutico

En una operación relámpago, el promotor puertorriqueño radicado en Miami, Félix ‘Tutico’ Zabala, presidente de la All Star Boxing, vino a Puerto Rico el martes y viajó de regreso en la tarde de este miércoles después de cumplir con un solo objetivo: firmar para su compañía a un joven prospecto boricua.

“Firmamos a Yomar Alamo”, dijo Zabala sobre el junior welter de Aguas Buenas que tiene marca de 14-0 con 11 nocauts.

“Creemos que es un gran prospecto”.

Yomar, manejado por su padre, Armando, quien lo entrena junto a Efraín Román en el gimnasio del coliseo Samuel Rodríguez, inició su carrera ligado a la empresa de Miguel Cotto, pero luego se unió al promotor Carlos Maldonado, para quien peleó por última vez el 19 de agosto del año pasado cuando noque en  un asalto a Zsigmond Vass para conquistar el título juvenil del CMB para las 140 libras.

“Va a debutar con nosotros el 28 de julio en una cartelera que tendremos en Kissimmee”, dijo Zabala, cuya compañía presenta la célebre serie de carteleras de Boxeo Telemundo.

Alamo, al centro, junto con Rubén de Jesús, concertador de encuentros de la compañía (izquierda), y Tutico. [foto suministrada]
La cartelera del 28 de julio, sin embargo, será una promoción de la Top Rank de Bob Arum e irá por ESPN, esperándose que en la misma el boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz choque con el japonés Masayuki Ito por el cetro junior ligero de la OMB que se espera que deje vacante Vasyl Lomachenko.

“Como lleva bastante tiempo sin pelear, Yomar va a estar peleando ahí a seis asaltos, pero poco después voy a ponerlo en una pelea por el título juvenil de la OMB”, dijo Zabala finalmente.

 

 

Total
34
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*