Una victoria y dos derrotas en Colorado

Puerto Rico obtuvo el lunes una victoria en su primera pelea en los Campeonatos Continentales Juveniles de Boxeo Aficionado, cuando el peso gallo (123 libras) Jan Pagán venció por decisión unánime (5-0) a Yonathan Darío Contreras, de Guatemala.

En el torneo que se celebra en Colorado Springs, Colorado, con la participación de más de 25 países, los que queden en los primeros seis lugares en cada división  clasificarán para el Mundial Juvenil que se celebrará en Hungría en septiembre.

Los campeones de cada división, por su parte, clasificarán para las Olimpiadas Juveniles de Buenos Aires, Argentina.

Pagán deberá enfrentarse este martes en su combate de segunda ronda con Laion Souza, de Brasil, quien  recibió un bye en la ronda inicial.

Cabe destacar que en las 123 libras también participa el boricua de Allentown, Pennsylvania, Jeremy Adorno, campeón juvenil de Estados Unidos y hermano del gran prospecto profesional de las 130 libras ligado a la Top Rank, Joseph Adorno, quien cogió bye en la primera ronda y este martes deberá enfrentarse con el venezolano Alessangel David Mayora.

Adorno se enfrentaría a Pagán el jueves de ambos ganar sus combates del martes.

Por otro lado, otros dos de los boricuas de la selección de 11 miembros cayeron derrotados.

En el peso ligero (132), el fajardeño Addiel Pérez perdió por detención del combate a los 59 segundos del tercer asalto ante el canadiense Spencer Wilcox.

Entretanto, Michael Martínez (141) perdió 5-0 ante Dereck Pomerlau, también de Canadá.

En las 108 libras, Jan Paul Rivera cogió bye en la primera ronda y debutará en la segunda enfrentándose el miércoles al ganador del combate del martes entre Rafael Brender, de Brasil y Erick Rosa, de la República Dominicana.

En las 114, Chris Echevarría también cogió bye el lunes y deberá enfrentarse en la noche de este martes en un combate de segunda ronda con Luis Pachay, de Panamá, quien también avanzó directamente sin tener que pelear.

En las 152 libras, Mariomar Morales peleará el martes en un choque de segunda ronda con el argentino Brian Arregui luego de que ambos recibieran bye en la ronda inicial.

En las 178 libras, Jancarmelo Morales tuvo bye en la primera ronda y deberá chocar el viernes en la segunda ronda con el ganador del combate de este martes entre el ecuatoriano Anthony Reasco y Turone St. Claire, de Trinidad Tobago.

En las féminas, Emangelis Hernández (112 libras) debuta este martes enfrentándose a Destiny García Heaven, de Estados Unidos.

El miércoles, Tatiana Ortiz (132 libras), la célebre boxeadora-modelo de Las Piedras que entrena en el Cheo Aponte de Caguas, hará su primera presentación frente a una contrincante de Chile.

Y la yaucana Angelie Matos peleará el viernes con Aidly Cárdenas, de Estados Unidos, en el único combate programado en las 141 libras en todo el torneo, por lo que presumiblemente la ganadora obtendrá el oro.

 

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*