Tyler Davis confirma que va al sorteo de NBA

La tarde noche del domingo trajo el anuncio de que el prometedor centro de ascendencia puertorriqueña Tyler Davis confirmó su elegibilidad para el venidero draft de la NBA.

Davis, estudiante junior de la Universidad de Texas A&M, había dado indicios de estar probando las aguas al declararse elegible para el sorteo varias semanas atrás, pero sin la contratación de un agente o representante, lo cual dejaba la puerta abierta para regresar a Texas A&M si optaba por jugar su ultimo año de elegibilidad.

Según reportó en su cuenta de Twitter Marc J. Spears, de la división The Undefeated de ESPN, el pívot de 6-10 y 265 libras confirmó la decisión diciendo:

“Amé mi tiempo en Texas A&M. Amo al dirigente Kennedy, los coaches y mis compañeros de equipo. Siempre seré un Aggie, y estaré agradecido de que fui parte de su programa. Simplemente quiero comenzar mi carrera como profesional y he decidido mantenerme en el draft 2018 de la NBA con la meta de estar en la NBA la próxima temporada”.

Davis viene de promediar 14.9 puntos, 8.9 rebotes y 1.4 bloqueos en 29 minutos por partido para la institución de Texas en su tercera temporada, en la cual los Aggies avanzaron hasta la ronda de los mejores 16 del NCAA Tournament, antes de perder ante Michigan.

Las repercusiones del anuncio trastocan las aspiraciones inmediatas del Equipo Nacional de Puerto Rico, que había demostrado interés por colocar a Davis en su plantilla tan pronto como el mes de junio para la tercera ronda de la ventana clasificatoria de la FIBA. Esta se celebrará en el Coliseo Roberto Clemente.

Los intentos por conseguir un comentario de parte de Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, resultaron infructuosos.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*