Tres boricuas en el Derby

Los tres principales jinetes puertorriqueños de la actualidad quedaron confirmados para la edición 144 del tradicional Kentucky Derby, que se correrá el sábado en el hipódromo Churchill Downs.

El miembro del Salón de la Fama, John Velázquez, y los hermanos Irad y José Luis Ortiz irán sobre los lomos de Vino Rosso, Hofburg y Good Magic, respectivamente, en la primera gema de la Triple Corona de la hípica norteamericana que tiene un premio de $2.1 millones.

Justify, el ganador del Santa Anita Derby que solamente ha corrido en tres ocasiones y que no vio acción como dosañero, fue colocado como el temprano favorito de la carrera a distancia de una milla y 1/4, en proporción de 3-1.

Arrancará del puesto 7 entre 20 participantes y será conducido por Mike Smith.

Trabajadores dan los toques finales al hipódromo para la carrera del sábado.

Mendelssohn, un ejemplar radicado en Europa que costó $3 millones en la subasta de Keeneland en el 2016, y que viene de un triunfo por 18 cuerpos en los Emiratos Arabes, es el segundo candidato a razón de 5-1. Llevará a Ryan Moore en el sillín.
Vino Rosso, ganador del Wood Memorial con el propio Velázquez en los controles, fue cotizado 12-1 en las gabelas, y arrancará del puesto 18, mientras que Good Magic, el campeón dosañero del 2017 y que se llevó el triunfo en el Blue Grass Stakes en su última salida, partirá del 6 y fue cotizado a razón de 12-1.

Por su parte, Hofburg arrancará del cajón 9 y tiene gabelas de 20-1. En su más reciente presentación quedó segundo de Audible en el Florida Derby.

El post time de la carrera fue fijado para las 6:46 de la tarde.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*