Benítez viajará el viernes a Chicago

Gracias a gestiones hechas por el peso completo Fres Oquendo y su fundación, Wilfredo Benítez se encamina a comenzar una nueva etapa de su vida desde este viernes cuando, junto a su hermana, Yvonne y otros miembros de su familia, se traslade a Chicago.

Antes de partir se celebrará una conferencia de prensa en el propio aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín donde se ofrecerán  más detalles.

Oquendo, quien reside en Chicago, fue el motor principal del viaje de Benítez a través de su fundación, la Fres Oquendo Boxing Academy.

Además, el propio peleador informó recientemente a este medio que la fundación estará costeando el pago de la renta del apartamento que se le gestionó al peleador que padece de serios problemas de salud y cuyo viaje obedece principalmente a la intención de que este reciba atención medica en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago, reconocido como uno de los mejores del país.

El Northwestern cuenta con un centro especializado en el tratamiento del Mal de Parkinson, enfermedad de la cual padece Benítez, entre muchas otras condiciones.

Benítez, quien cumplirá 60 años en septiembre, se encuentra postrado en una cama y vive en gran medida gracias a pequeñas pensiones que recibe del gobierno y de la legislatura.

Como boxeador acumuló un récord de 53-8-1 y 31 y reinó como campeón  mundial de las 140, 147 y 154 libras, siendo exaltado al Salón de la  Fama del Boxeo Internacional.

Entre sus ejecutorias más célebres se encuentra el haber sido el campeón mundial más joven de la historia, al haber conquistado el cetro junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1976 al destronar al colombiano Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’, a la edad de 17 años.

 

 

Total
65
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*