Thomas escoge a LeBron sobre Jordan

Como era de esperarse, la fenomenal actuación de LeBron James el pasado domingo, cuando comandó una remontada de los Cavaliers de Cleveland –que perdían la serie 3-2–para eliminar a Boston y adelantar a la serie final de la NBA, comenzó de inmediato a provocar reacciones.

Una de ellas vino de la boca de comer de otra exestrella del baloncesto estadounidense, el miembro del Salón de la Fama, Isiah Thomas, quien volvió a traer sobre el tapete el legendario debate sobre quién ha sido mejor jugador entre James y Michael Jordan.

Thomas, quien en el pasado se ha visto involucrado en controversias directas con Jordan, reiteró que se decidiría por el jugador natural de Ohio en lugar de Air Jordan si tuviera que escoger a uno de los dos.

“De lo que soy testigo con LeBron James es que estoy viendo a un jugador completo dominando este periodo de tiempo. Y yo no he visto a nadie hacer eso en la Liga con la excepción de dos personas: Kareen Abdul-Jabbar y Bull Russell”, comentó el ahora comentarista al programa de televisión de ESPN, Get Up.

Thomas, quien ganó campeonatos con los Pistons de Detroit en las temporadas de 1989 y 1990, y en su época fue uno de los principales armadores del circuito, dijo que “cuando uno habla sobre un jugador de baloncesto completo, LeBron James es mucho mejor jugador que Michael Jordan”.

Thomas, naturalmente, reconoce que ha sido catalogado como un hater de Jordan desde los años en que el segundo dominaba el escenario en la NBA. Es famoso el incidente del Juego de Estrellas de 1985, en el que Thomas, armando la ofensiva de su equipo, optó por no pasarle el balón a Jordan; así como el hecho harto debatido públicamente de que Jordan condicionó su participación con el primer Dream Team en 1992 a que Thomas no fuera incluido en el equipo.

Y así sucedió.

 

Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*