Las Comets de Commonwealth – Parkville School de Hato Rey sobrevivieron a los estragos causados por un encuentro extremadamente ofensivo para agenciarse el campeonato de la División B del sóftbol femenino de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

De esta manera, y con marcador de 20-14, las Comets regresaron a la cima de la Liga al superar a la novena de Dorado Academy, y luego de que en la pasada temporada tuvieran que conformarse con el subcampeonato.

“Es el resultado del trabajo extenuante que tuvo este grupo de niñas. Prácticamente ellas viven en el parque, porque nosotros practicábamos todos los días. Es la reconquista del campeonato, pues el año pasado llegamos en el segundo lugar, perdiendo en la final contra CPN (Colegio Puertorriqueño de Niñas)”, explicó Albert Muñiz, dirigente del equipo campeón.

Andrea Acebal, de las Comets, llega a salvo a la inicial, que defiende Coral Potes, de Dorado Academy. [foto Mario García]
Kathya Reyes consume un turno ofensivo por Dorado. [foto Mario García]
En calidad de relevo la victoria fue para Laura Vilella, mientras que la salvadora del partido fue Arlette Legrand.

Con el madero las más destacadas por Commonwealth- Parkville fueron la propia Legrand, que bateó de 5-2 con tres carreras impulsadas, un doble y un triple.

Por su parte, Laura Villamil también aportó a la victoria al batear de 4-4, con tres carreras anotadas y una impulsada, y Laura Vilella, que se fue de 4-2 con cuatro carreras anotadas y una impulsada.

Mientras que por las subcampeonas, Andrea Torres sobresalió en la ofensiva al batear de 2-1 con dos carreras anotadas, tres empujadas y un triple.

Victoria Pacwa, de Commonwealth, fildea sin problemas un roletazo por sus predios. [foto Mario García]
Por su parte, y en una gesta poco vista dentro del deporte en general, el conjunto del Colegio Católico de Notre Dame se agenció el campeonato de la Primera División del sóftbol femenino al superar 10-0 a la Academia María Reina, y a su vez extendió su récord a 102 victorias con una sola derrota, marca que llevan amasando desde la temporada del 2010.

La jugadora más destacada por las campeonas fue la campo corto Gabriela García, quien en el partido final bateó de 3-2 con un doble, y la tercera base Cherly Marie Sepulveda, quien se fue de 3-2 con dos dobles. Por su parte, la lanzadora ganadora fue Vanelis Muñoz, quien además se destacó con el madero al batear de 4-2.

Mientras tanto, Notre Dame también ganó otro campeonato, pero esta vez en el béisbol senior masculino al superar 3-0 al Colegio San Antonio Abad de Humacao.

Kathya Reyes completa un lanzamiento en su actuación contra las Comets. [foto Mario García]
Ana Torres, torpedera de Dorado Academy, no pudo dar este out en segunda. [foto Mario García]
Total
24
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*