Sin suerte en la segunda jornada

La segunda jornada de la escuadra de Puerto Rico en los Campeonatos Continentales Juveniles de Boxeo Aficionado que vienen celebrándose en Colorado Springs, Colorado, resultó en derrotas para los tres peleadores participantes este martes.

En las 123 libras, Jan Pagán cayó por decisión 5-0 ante Laion Souza,  de Brasil, mientras que Mariomar Nieves sucumbió por la misma vía ante el argentino Brian Arregui en las 152 libras.

Finalmente, Emangelis Hernández (en la foto) perdió por detención del combate a los 2:32 del segundo asalto ante la estadounidense Destiny García Heaven en las 112 libras.

No obstante, Jeremy Adorno, el peleador de Allentown, Pennsylvania, hijo del entrenador puertorriqueño Aníbal Adorno, quien representa a los Estados Unidos en las 123 libras, ganó su primer combate al imponerse por decisión 5-0 sobre el venezolano Alessangel David Mauora.

El lunes, en el primer día de la competencia en la que participan peleadores de más de 20 países de hasta 18 años de edad en busca de clasificar para el Mundial Juvenil de septiembre y las Olimpiadas Juveniles de octubre, Pagán había logrado vencer por decisión unánime (5-0) a Yonathan Darío Contreras, de Guatemala.

Pero fueron derrotados y eliminados el peso ligero (132 libras) fajardeño Addiel Pérez y Michael Martínez en las 141 libras.

En  el torneo que concluye el domingo, clasifican para el Mundial los que lleguen en los primeros seis lugares de cada división, y para las Olimpiadas solamente el ganador de la medalla de oro.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*