Sin problemas de peso Tito Acosta

A un mes de su defensa titular del 16 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot ante el nicaragüense Carlos Buitrago, el campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Angel ‘Tito’ Acosta, marcó este miércoles en un prepesaje 120.8 libras, mientras que se informó que su retador, pesado en su país, había marcado 120.4.

Ambos, por consiguiente, parecían estar bien encaminados para cumplir con el peso reglamentario de las 108 libras el día antes de la pelea.

“Tito siempre anda por ahí un mes antes de la pelea”, dijo Juan de León, comanejador del peleador con marca de 17-1 y 17 nocauts que estará haciendo su primera defensa ante Buitrago (30-3-1 y 17).

En la actividad promocional celebrada en el restaurante Arena Live, aledaño al Choliseo, se informó también acerca del resto de la cartelera que será presentada por la Miguel Cotto Promotions y televisada por DirecTV.

En el choque semiestelar, Kevin Nieves (12-1-1 y cinco nocauts) de Comerío, chocará a ocho asaltos en las 140 libras con Jean C. Torres (10-0 y siete), de Trujillo Alto, mientras que en la otra semiestelar chocarán a la misma distancia, pero en el peso pluma, el bayamonés Bryan Chevalier (9-1-1 y ocho nocauts) y el mayagüezano Richie Rodríguez (10-2-1 y seis nocauts).

A base de lo que se dijeron al tomar el micrófono este miércoles, este último combate, en el que ambos peleadores probablemente se juegan su futuro como prospectos de alto nivel, tiene visos de riña personal.

“Entrené corriendo detrás de las gallinas, porque eso es lo que eres tú”, dijo, por ejemplo, Chevalier, quien en su penúltima pelea perdió su invicto al caer noqueado en dos asaltos ante Alcides Santiago el 17 de junio del año pasado.

“Eres tremendo zángano”.

Rodríguez, entretanto, le restó importancia a las palabras de su rival.

“Yo no le hago caso a esas estupideces”, dijo, “ni creo en las riñas. Yo no ando detrás de nadie para pelear con él: para mí, el boxeo es sencillamente un negocio y una forma de buscar el sustento de mi familia”.

Chevalier explicó su ‘mala sangre’ supuestamente a que Rodríguez y él peleaban a menudo en las mismas carteleras cuando estaban comenzando y muchos comentaban que sería bueno que se enfrentaran algún día.

“Pero realmente lo mío no es con él, sino con su familia, que se pasa poniendo cosas en las redes sociales”.

Aparte de eso, sin embargo, admitió que “es una pelea pareja que hay que coger muy en serio, aunque yo cojo en serio todas mis peleas”.

“El que pierda va a tener que empezar desde el principio otra vez”.

 

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*