Se quedan cortos José Ortiz y Good Magic

Good Magic trató y trató en los últimos 400 metros, pero al final se impuso el favorito Justify en la 144 edición del Kentucky Derby, celebrada el sábado en el hipódromo Churchill Downs.

El ganador fue conducido por el veterano de 52 años Mike Smith, quien obtuvo de esa manera su segunda victoria en la carrera más importante de América y la primera gema de la triple corona de la hípica norteamericana.

Y un joven de Trujillo Alto, de 24 años, José Ortiz, condujo a Good Magic al segundo lugar a dos cuerpos y medio del ganador, asegurando para el establo el 20% del premio de $2.1 millones.

La carrera a distancia de una milla y 1/4, que se celebró en una tarde lluviosa y una pista fangosa, vio a Justify correr bien colocado desde la partida, persiguiendo a Promises Fulfilled durante la primera mitad de la prueba mientras Smith esperaba el mejor momento para tomar el puntero.

 

Eso sucedió en los 600 metros finales, cuando Ortiz también hizo su movida y amenazó al líder desde la entrada de la recta final. Pero Justify tenía todavía mucha gasolina en el tanque y procedió a despegarse en los tramos finales para asegurar la prueba.

Se trata de la primera ocasión desde el 1882 en que un ejemplar que no corre como dosañero logra ganar el Derby. Ese año lo hizo Apollo.

El ejemplar ganador es entrenado por Bob Baffert, quien obtuvo su quinto triunfo en el prestigioso evento.

Además, es la sexta ocasión consecutiva en que el favorito gana la carrera. El año pasado lo hizo Always Dreaming, con el boricua John Velázquez.

Justify se mantiene invicto, ahora en cuatro presentaciones.

Justify se despega en los metros finales para asegurar la victoria.

Los otros dos jinetes puertorriqueños que participaron en la carrera arribaron en las posiciones séptima (Irad Ortiz, sobre Hofburg), y novena (Velázquez con Vino Rosso).

La segunda pata, el Preakness Stakes, se llevará a cabo el sábado 19 en el hipódromo Pimlico, en Baltimore.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*