Se llevan el premio gordo los Suns

Los grandes ganadores de la anual lotería que decide los turnos del próximo sorteo de novatos son los Suns de Phoenix, que ahora entran en un agradable debate entre dos magníficos prospectos con diferentes herramientas por ofrecer, y ambos con conexiones directas a la franquicia.

El esloveno Luka Doncic participa actualmente de la segunda mejor liga del mundo, la ACB, y en la Euroliga, a la vez que promedia números históricos para un joven de 19 años.

El verano pasado fue pieza clave en el campeonato de Eslovenia en Eurobasket. Dicho torneo fue su carta de presentación en el baloncesto internacional, siendo integrante del equipo Todo Torneo, el más joven en la historia en conseguir ese galardón.

Su dirigente en dicho torneo fue Igor Kokoskov, que hace una semana fue nombrado como el nuevo dirigente del equipo en el desierto. Sus habilidades de tirar a larga distancia y mover el balón serían el complemento perfecto para Devin Booker y Josh Jackson.

Sobre la relación del dirigente con Doncic, el gerente general de los Suns expresó a ESPN:

“Sin duda tendrá peso. El es nuestro dirigente y tiene un buen trasfondo evaluando jugadores. Doncic es un talento fenomenal que sin duda estará entre los candidatos. Al mismo tiempo, hay  otros jugadores que también estarán en el debate”.

Por otra parte, el Bahameño Deandre Ayton llenaría el abismo que ha existido en la posición de centro en la franquicia por muchos años. Su única temporada en colegial lo cursó en la Universidad de Arizona, creando una manada de fanáticos en Phoenix.

“Para mí, personalmente, diría que Ayton. Lo conozco desde hace como cinco o seis años. Lo he visto crecer, he visto la mejoría todos los años. Tiene tanto potencial y trabaja fuerte”, dijo Josh Jackson, quien representó a los Suns en la lotería, a las cámaras de ESPN.

Los Kings de Sacramento dieron el salto más alto en la noche moviéndose de la séptima a la segunda posición, donde recibirán con los brazos abiertos al que Phoenix no elija entre Ayton y Doncic.

En la tercera posición, los Hawks de Atlanta tendrán una gama de opciones con el talento restante, todos con diferentes habilidades que podrían llenar diferentes necesidades de la escuadra.

Jarren Jackson Jr. se proyecta como un centro multiuso, capaz de proteger la pintura, defender en el perímetro y anotar el tiro a larga distancia.

Marvin Bagley es un arma ofensiva posteando números poco antes vistos para un freshman en la competitiva conferencia del ACC.

Mohammed Bamba es un centro en el molde de Rudy Gorbert, con el potencial de liderar la liga en tapones en algún momento de su carrera.

Michael Porter Jr. y Trae Young completan la lista de los prospectos elite para el draft, programado para el 21 de junio.

El resto del orden que se dio como resultado de la lotería es el siguiente:

Los Memphis Grizzlies –que bajaron de la segunda posición a la cuarta–; Dallas Mavericks, Orlando Magic, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Philadelphia 76ers, Charlotte Hornets, Los Angeles Clippers–que escogen dos turnos consecutivos–, y los Nuggets de Denver.

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*