Luego de varias temporadas de tener que conformarse con el subcampeonato, los Conquistadores del Colegio San José de Río Piedras se adueñaron del campeonato en la competencia por equipos del golf de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) al superar en un cerrado margen a los Leones del Colegio San Ignacio.

El grupo de San José registró un total de 449 tiros, una suma del total de tres encuentros de la temporada, y que se celebraron en el campo de Bayamón.

Los Leones finalizaron con el subcampeonato de la liga al marcar 451golpes, mientras que los Seahawks del Colegio Marista de Guaynabo terminaron en el tercer lugar con registro de 475.

Cabe señalar que en esta campaña se integraron los estudiantes atletas de ambos géneros del nivel superior de educación.

Los Conquistadores recuperaron el trono que se les había escapado en los pasados años.

“Tuvimos una racha muy buena de varios años ganando el campeonato, pero en los últimos cuatro años llegábamos en el segundo lugar. Este año recuperamos la posición de campeones”, expresó Rafy Báez, coach del grupo de San José por los pasados 14 años.

Baéz explicó que la clave del campeonato obtenido fue el énfasis que le dio a su conjunto en practicar el juego corto, algo que, según el entrenador, muchos equipos no practican con frecuencia.

“Esa es la clave del golf, porque si no tienes un buen juego corto es donde se pierden los strokes”, añadió Báez.

El coach sostuvo que a juzgar por la juventud de su equipo entiende que deberían luchar los primeros puestos en las venideras campañas, pues el núcleo de su equipo lo componen estudiantes de séptimo y octavo grados.

El equipo de San Ignacio tuvo que conformarse con la segunda posición.

Mientras tanto, en la competencia a nivel individual, Andrés Arangurem, de San Ignacio, se llevó el primer lugar al acumular un total de 101 strokes.

El segundo puesto fue para su compañero de escuela, Juan Suau, con un total de 109. En el tercer espacio finalizó Francis Aponte, de Saint John’s School, con 114.

En la competencia a nivel individual el golfista tenía que haber participado en las tres jornadas de competencias.

El Colegio Marista fue el ocupante de la tercera posición.
Total
170
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*