Sacan de la cancha a los Warriors

¿Qué pasó?

La ofensiva de Golden State nunca logró entrar en el tradicional ritmo que los lleva a ser tan dominantes, mientras que los Rockets fluyeron como en la temporada regular, y con un triunfo de 127-105 empataron la serie por el campeonato de la Conferencia del Oeste. Harden, con su acostumbrada belleza en la ofensiva, lució con 27 puntos, mientras los jugadores de reparto de los Rockets vinieron virao’s.

La clave:

Los tiros de tres puntos, un arma mortal de ambos equipos, estuvieron en esta ocasión del lado de los locales. Houston tiró de 42-16 desde la línea de tres, mientras que los Warriors zumbaron de 30-9. La ventaja de 21 puntos en ese renglón les dio una cómoda victoria a los Rockets.

¿Qué falló?

La defensa de los Warriors, la mejor en la liga cuando están concentrados, no estuvo a la altura necesaria. Los despistes en ese lado de la cancha permitieron una cuantía de tiros de tres sin marcaje, incluyendo de las preciadas esquinas. El ex Pirata de Quebradillas PJ Tucker, cuyo rol principal es la defensa y solo marcó un punto en el primer juego de la serie, anotó la mayor cantidad de su carrera en los playoffs, con 22. Ariza anotó 19 y Eric Gordon, demostrando por qué fue el mejor sexto hombre la pasada temporada, aportó 27 viniendo del banco.

¿Quién falló?

Todos menos Durant, quien nuevamente pone números impresionantes cuando están ganando cómodos o perdiendo por bastante. Curry, 16 puntos, Klay, 8, Draymond, 6, Iguodala, 5. Nadie más llegó tan siquiera a los siete puntos, excepto Quinn Cook, quien los consiguió cuando ya el juego se había salido de las manos.

Lo próximo:

La serie se mueve el domingo a Golden State, donde los Rockets se tienen que robar al menos uno de los próximos dos para recobrar la valiosa ventaja local.

 

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*