Respaldo total de la FIB a Manny Rodríguez

El presidente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Daryl Peoples, expresó este martes el orgullo que siente su organismo por la reciente coronación del puertorriqueño Manny Rodríguez como campeón del peso gallo, y aseguró que la FIB respalda completamente su anunciada participación en la World Boxing Super Series (serie mundial de boxeo).

“Nosotros estamos muy conscientes de lo duro que se le hizo el camino a Manny para conseguir ese título”, dijo Peoples desde San Vicente, Italia, donde esta semana viene celebrándose la convención anual de la FIB.

“Y al ver su desempeño en esa pelea por el título vacante -cuando derrotó por decisión al británico Paul Butler en Londres el 5 de mayo- comprendimos por qué había tan pocos peleadores dispuestos a pelear con él. Pero él siempre demostró mucha disciplina y se mantuvo enfocado”, agregó  sobre Manny, quien estuvo esperando más de un año como retador mandatorio a la corona de las 118 libras, viendo primero cómo el monarca Ryan Burnett pedía una dispensa para hacer una pelea unificatoria y luego abandonaba el cetro.

Ahora con marca de 18-0 y 12 nocauts Manny, de 25 años debe debutar en septiembre, haciendo una defensa opcional, en el prestigioso torneo en el que participarán ocho de los mejores pesos gallos del mundo, incluyendo al campeón de la OMB (Zolani Tete), el supercampeón de la AMB (Burnett) y el recién coronado campeón ‘regular’ de la AMB, Naoya Inoue.

Luego, los cuatro ganadores de los combates de primera ronda deberán enfrentarse en choques unificatorios en la ronda semifinal, chocando los dos últimos sobrevivientes en el combate final.

“Nosotros respaldamos este torneo”, dijo Peoples, “y nuestro campeón Murat Gassiev está participando en el del peso crucero. Estamos completamente a favor de que haya un campeón único en cada división”.

Por consiguiente, dijo, “estamos seguros de que podremos trabajar conjuntamente con Manny” para que no tenga problemas en conseguir permisos para hacer peleas unificatorias.

“De hecho, yo creo que Manny es un gran peleador y que va a hacer mucho ruido en este torneo antes de que todo termine”.

Peoples recordó que precisamente ascendió a la presidencia de la FIB hace siete años en una convención celebrada en Puerto Rico: “Por eso es que le tengo un lugar preferencial a Puerto Rico en mi corazón”, bromeó.

“Pero acabo de conocer aquí en nuestra convención a Víctor ‘Luvi’ Calleja, el nuevo presidente de la Comisión de Puerto Rico”, agregó, “y hemos tenido unas conversaciones muy interesantes”.

“En verdad que vamos a trabajar para ver si volvemos a trabajar más directamente con el boxeo de Puerto Rico, que es un país del que han salido tantos grandes campeones”.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*