Regalada contra los machos en el Derby

Con siete ejemplares de la mejor calidad nativa se llevará a cabo la edición número 41 de Derby Puertorriqueño este domingo en el Hipódromo Camarero, en ruta a la Triple Corona del hipismo boricua.

La prueba clásica para ejemplares de tres años se celebra desde 1978 y se disputa a la distancia de 1 milla y 1/16, ofreciendo sobre $76,000 en premios.

Entre los favoritos se encuentran los ejemplares El Salsero (en la foto), montado por Edwin Castro; Amigojulioforti, con Juan Carlos Díaz, y Regalada, que será la única yegua en disputar la carrera y tendrá a Javier Santiago en el control.

Completan el grupo Baby Forever (Erik Ramírez), Sacromonte (Nicky Figueroa), Divino PR (Israel Rodríguez) y Candente, con Christian Navarro.

Regalada, que llevará a Javier Santiago arriba, es la única hembra de la carrera. [foto Joe Bruno]
“El caballo se ve muy bien de salud y de todo”, dijo Máximo “Achi” Gómez, preparador de El Salsero, ejemplar propiedad del Establo Cinco Hermanos que estuvo invicto en sus primeras seis salidas.

“Yo espero que el caballo me haga la carrera que yo espero. Está trabajando muy bien, pero yo sé que los otros rivales que van son caballos buenos también. El es un caballo rápido, y si lo dejan acomodar yo creo que los puede traer hasta abajo”.

Mientras tanto, Juan Carlos Díaz confía en que se desarrolle una lucha por la delantera temprano en la carrera, para aumentar las posibilidades del suscrito al Establo Llavona Antonio y preparado por Jayson Lisboa, Amigojulioforti.

“Entiendo que El Salsero irá alante y a ver si Divino PR le mete presión. Yo quisiera que fuera así para yo entonces quedarme tercero velando la pelea e irme con ellos y estar ahí”, dijo Díaz a The Gondol.

“Yo espero buena carrera de él. La carrera es pareja. En las mañanas él galopa bien, pero en los briseos no dice mucho. No es un caballo trabajador, pero se ve muy bien de salud y yo espero que haga buen papel”.

Amigojulioforti se ha convertido en uno de los principales de la división. [foto Joe Bruno]
Por otro lado, la hembra en la carrera, Regalada, resulta la favorita para muchos y es que según sus pasadas actuaciones, -donde permanece invicta en tres salidas- y trabajos matinales, a medida que aumenta la distancia mejor se emplea.

La abonada del establo LAR buscará convertirse en la sexta yegua en la historia en ganar el Derby, siendo Mediavilla R, conducida precisamente por Javier Santiago, la última en conseguirlo, en 2002.

Por los jinetes que verán acción el domingo, Juan Carlos Díaz domina con cinco victorias en el Derby Puertorriqueño, seguido por Edwin Castro con tres, al igual que Javier Santiago, quien consiguió todos sus triunfos de manera consecutiva en los años 2000, 2001 y 2002.

 

 

 

Total
23
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*