Reaccionan los juveniles en Colorado

Jan Rivera y Chris Echevarría se encargaron de cambiar la suerte de Puerto Rico en los Campeonatos Continentales Juveniles del boxeo aficionado, al apuntarse sendas victorias este miércoles en el torneo que viene celebrándose en Colorado Springs, Colorado.

Rivera (108 libras) venció por decisión unánime (5-0) a Rafael Brender, de Brasil, mientras que Echevarría (114) dominó 4-1 a Luis Pachay, de Panamá.

Sin embargo, no fue completamente feliz la tercera jornada del evento en el cual peleadores de más de 20 países de entre las edades de 17 y 18 años compiten por clasificar para el Mundial Juvenil y las Olimpiadas Juveniles, ya que Tatiana Ortiz (en la foto), en las 132 libras, cayó vencida a su vez por 5-0 ante Denisse Bravo, de Chile.

En total, luego de tres jornadas, la selección boricua acumula un  récord de 3-7.

Para el Mundial Juvenil que se celebrará en Hungría en septiembre clasifican los ocupantes de los primeros seis lugares en cada división y para las Olimpiadas Juveniles que se llevarán a cabo en  Buenos Aires en octubre, únicamente el ganador de la medalla de oro.

En las 178 libras, Jancarmelo Morales tuvo bye en la primera ronda y deberá chocar este jueves en la segunda ronda con el ecuatoriano Anthony Reasco.

Y la yaucana Angelie Matos peleará con Aidly Cárdenas, de Estados Unidos, en su primera y única pelea del torneo.

Como son las únicas dos competidoras en esa división, la ganadora del encuentro conquistará automáticamente la medalla de oro.

Angelie, de paso, quedó subcampeona nacional en las 132 libras pero fue llevada en las 141 libras debido a que la selección nacional no contaba con una representante en ese peso.

Finalmente, el peso completo Alvin Canales (201) chocará con  el estadounidense David Steven.

El viernes es día de descanso y el sábado se disputarán todas las finales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*