Ratifican a Venezuela para la Serie del Caribe

La Confederación del Caribe acaba de aprobar, en una votación que contó con la oposición  de la Liga de Puerto Rico, que la Serie del Caribe de 2019 se celebre en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela.

De acuerdo a una información en la que se cita al presidente de la Liga Venezolana, Juan José Avila, la página cibernética Beisbolpay.com, inform que durante el pasado fin de semana se celebró en Santo Domingo la asamblea general del organismo y que, en un a votación, las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Cuba aprobaron a Barquisimeto como sede del próximo evento caribeño.

Barquisimeto debió ser la sede de la serie de este año, pero la cedió a México debido a los problemas internos de Venezuela, pero bajo el entendido de que la presentaría en 2019. Puerto Rico terminó ganando el evento por segundo año consecutivo.

Aunque todavía existían dudas de que esto fuera viable, al parecer la empresa estatal Petróleos de Venezuela se comprometió a respaldar económicamente el evento, por lo cual la sede fue aprobada.

De acuerdo a la información periodística, “la alcaldía de San Juan, capital boricua, ofreció al estadio Hiram Bithorn como asiento de la Serie, vistos los problemas en Venezuela y el éxito que tuvo la confrontación de carácter oficial entre Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota escenificada en el coso sanjuanero. La municipalidad hizo presión sobre la Liga de Puerto Rico para que pidiera la sede y el nuevo presidente de ese circuito, Juan Antonio Flores (Galarza), buscando deslindarse de la gestión anterior, que salió en malos términos, se manifestó en contra de Barquisimeto”.

“La discusión sobre Venezuela fue larga y, a veces, dura, pero finalmente se ratificó a Barquisimeto como sede”, celebró Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara y del comité organizador de Barquisimeto 2019, concluyó la nota.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*