El primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A se produjo en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros este domingo, con una excelente labor monticular del lanzador derecho de los Piratas de Cabo Rojo (6-4), Benigno Cepeda.

El serpentinero del equipo caborojeño dominó a su antojo a los Petroleros de Peñuelas (4-6) en la segunda tanda de la jornada, con resultado 1-0.

Cepeda tiró las siete entradas del encuentro con 24 bateadores enfrentados. Ponchó a seis bateadores y otorgó un boleto.

En los previos dos ´no-hitters´ de la campaña el equipo dominado había anotado carrera.

En el primer juego, Peñuelas logró imponerse con pizarra 8-3, en efectiva combinación de los lanzadores Roberto Cedial y Roberto Sánchez.

Benny Cepeda se anotó el primer juego sin hits ni carreras de lo que va de temporada. [foto suministrada]
En la misma sección, los campeones Sultanes de Mayagüez (7-3) retornaron al tope del Oeste al dominar 9-1 y 7-4 a los Petateros de Sabana Grande (6-4). Mientras, los Cafeteros de Yauco (1-9) consiguieron su primer triunfo del año al superar 5-4 a los Cardenales de Lajas (6-4). El primer desafío lo ganó Lajas, con marcador 5-3. Israel Acevedo, veterano bateador de los Cardenales, no pudo conectar de hit. Cuenta con 599 imparables de por vida.

En el Norte, los Arenosos de Camuy continuaron su buen paso y extendieron su invicto a 7-0 al doblegar a los Industriales de Barceloneta (3-6) con resultados 9-5 y 22-1. Wilfredo Duvergé sacudió cuadrangular en el primer juego y conectó el hit 400 de su carrera en el segundo partido, mediante doble. Los bateadores del equipo camuyano, Steven Rodríguez y José Ortiz, conectaron par de jonrones cada uno. También desaparecieron la pelota Juan Medina y Julio Maldonado.

En otro resultado, los Patrulleros de San Sebastián (3-4) dominaron 2-1 a los Tigres de Hatillo (3-3). El segundo encuentro fue suspendido por lluvia.

En el Este, los Mulos de Juncos (6-4) les ganaron 4-1 y 3-0 a los Cocoteros de Loíza (2-7). El experimentado bateador César Velázquez, de los Mulos, conectó el hit 600 de su carrera en la cuarta entrada del segundo partido. Fue un sencillo productor de dos carreras ante los envíos del lanzador Jaime Suárez.

Por su parte, los Artesanos de Las Piedras y Halcones de Gurabo dividieron blanqueadas. Ambos equipos juegan para 5-5. El primer partido lo ganó Las Piedras 7-0 y el segundo se lo llevó Gurabo 1-0.

En la Metro, el veterano bateador Luis ‘Bam Bam’ Ortiz sacudió par de cuadrangulares en la victoria de su equipo, Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (2-5) sobre los Lancheros de Cataño (7-3) con resultado 5-1, en la segunda tanda.

Ortiz, con 139 vuelacercas de por vida, necesita diez cuadrangulares para igualar a René ‘Búfalo’ Acevedo, máximo jonronero de todos los tiempos de la pelota superior federativa.

En la primera tanda, Cataño le ganó a Vega Baja con pizarra 7-6, en triunfo del juvenil Joe Alsina.

En el mismo grupo, los Guardianes de Dorado (5-2) vencieron 2-0 y 5-4 a los Maceteros de Vega Alta (4-4). Además, los subcampeones Titanes de Florida (4-4) y Atenienses de Manatí (4-4) dividieron honores. En la mañana, Florida blanqueó 11-0 y en la tarde, Manatí se impuso 3-1.

En el Sur, los Polluelos de Aibonito (6-2) les ganaron 4-3 y 3-2 a los Maratonistas de Coamo (4-6). En la doble tanda, Brian Ortiz, de los Polluelos, consiguió seis hits en siete turnos oficiales.

Entretanto, los Toritos de Cayey (6-2) y Potros de Santa Isabel (3-5) compartieron victorias. A primera hora, Cayey dio una salsa 11-1 y en el segundo compromiso, Santa Isabel venció con pizarra 6-3.

Los juegos de Juana Díaz en Cidra, Guayama en Patillas y Humacao versus San Lorenzo, pautados para la jornada dominical, fueron suspendidos por lluvia.

El 13 de mayo no hay juegos en itinerario debido a la celebración del Día de las Madres.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*