Nueva estructura, grandes metas para la Liga

Tal como hace al menos dos meses se rumoraba que pasaría, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunció este jueves en una conferencia de prensa la designación del contable Juan A. Flores Galarza como nuevo presidente del organismo.

Y este rápidamente anunció como meta primordial el conseguir la estabilidad económica de la Liga con tal de que este vuelva a tener seis equipos dentro de los próximos dos o tres años.

En una conferencia de prensa celebrada en el Salón  de Conferencia de Los Chavales en Hato Rey, el organismo en pleno anunció también una nueva estructura administrativa en la que la Junta de Directores tendrá también su presidente y será el máximo poder dentro del organismo.

Flores Galarza, un exsecretario de Hacienda, fue el operador de los Indios de Mayagüez en la pasada temporada y fue seleccionado por cumplir satisfactoriamente con los requisitos que el organismo requería de su nuevo presidente, que será conocido como presidente ejecutivo, según se explicó.

“Queríamos una persona con un gran bagaje profesional participando en actividades deportivas”, dijo Raúl Rodríguez, quien fungía como presidente interino de la Liga desde febrero cuando salió sorpresivamente de la posición Héctor Rivera Cruz.

The Gondol adelantó que Flores Galarza sería el candidato el primero de marzo.

Flores Galarza es también actualmente el gerente general de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino.

“Pero también buscábamos preparación académica administrativa y financiera”, agregó Rodríguez, quien ahora permanecerá como presidente de la Junta de Directores.

Entretanto, Flores Galarza, quien, entre otras cosas, fue durante 18 años el gerente principal de KPMG, reconocida como una de las mayores firmas internacionales de contabilidad, dijo que “pondré en vigor como presidente de la liga de béisbol las mismas directrices que he seguido en todas las organizaciones en que he estado: el respeto a la autoridad máxima, la convicción  de que los intereses institucionales siempre están por encima de los individuales, y fomentar la transparencia, la apertura y la credibilidad con un ambiente de trabajo ético y de equipo”.

Tanto Flores Galarza como Rodríguez afirmaron que aunque la liga jugará nuevamente en la próxima temporada con cuatro equipos, la meta es aumentar a cinco en la temporada siguiente -tal vez con la reincorporación de Aguadilla- y de nuevo a seis en dos o tres años, figurando el regreso de los Leones de Ponce como el gran objetivo.

“No se puede negar que Ponce es una franquicia muy importante para esta liga”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, Rodríguez explicó que bajo la nueva estructura de la liga  el cargo de presidente ejecutivo será reevaluado en marzo de cada año, siendo sometido a votación de la Junta de Directores.

Los cargos de la Junta, a su vez, también se rotarán cada año entre los directores, continuó.

Para este año Justo Moreno, presidente de la Junta de Directores de los Cangrejeros de Santurce, es el vicepresidente, ocupando también interinamente el cargo de tesorero en lo que los Gigantes de Carolina nombran a su nuevo director.

Israel Roldán, de los Tiburones de Aguadilla -que tampoco estarán  activos este año- es el secretario.

“Este es un torneo de transición, en el que de nuevo la Liga estará aportando económicamente a los equipos para que estos operen, dado que las aportaciones de los municipios no serán como antes, pero no siempre seguirá siendo así”, agregó.

Y Flores Galarza. mencionado como “principal candidato “a dirigir la Liga en un  articulo publicado por The Gondol el 1 de marzo, habló de la meta de “tener una liga sólida, de seis equipos, con equipos sustentables y parques llenos”.

Para llegar a ese fin, la liga anunció también la creación de una “alianza estratégica” con la compañía MB Sports, presidida por el expresidente de los Leones, Antonio Muñoz Grajales, la cual cuenta con un solido historial presentando eventos deportivos de gran envergadura tales como la reciente serie entre Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota en el Hiram  Bithorn .

MB Sports estará a cargo del mercadeo y la comercialización de la Liga, se indicó.

Finalmente, se informó que el nuevo presidente de los Indios, en sustitución de Flores Galarza, debe ser seleccionado próximamente por la Junta de Directores del equipo.

 

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*