Noquea Abner Cotto en el cuarto asalto

Abner ‘Pin’ Cotto cumplió su promesa de detener a Samuel ‘Sammito’ Santana en el cuarto episodio al derribarlo con una certera combinación a la cabeza y rematarlo de manera agresiva, obligando al árbitro, Ramón Peña, a detener la contienda para conquistar el vacante cinturón Fecarbox Súper Ligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate estelarizó la cartelera de la empresa Universal Promotions presentada el sábado por la noche en el Coliseo Juanito Cabello de Cidra.

Santana (ahora 11-12-3 y dos nocauts) salió agresivo desde el campanazo inicial, buscando colar golpes de poder, pero la estatura y alcance de Cotto (23-3 y 12) le complicaron la noche.

“La gente se equivoca conmigo”, dijo Cotto. “Aunque pensaron que por verme sin abdominales significaba que no estaba preparado, les demostré lo contrario. Me preparé muy bien para este combate. Vine más fuerte. Mis entrenadores, mi compañía y mi fanaticada saben de lo que yo soy capaz. Sammito vino a hacer su trabajo, me conectó un volado que llegó bien, pero nunca me sacó de concentración. Demostramos la calidad que tenemos. Ahora vamos a regresar a las 135 libras y demostrar que somos elite en mi peso real”.

Por otro lado, peleando ante su gente de Cidra, el peso pluma Luis ‘Zurdo’ Rosario (9-1-1, 7KO’s) puso fin a una inactividad de 13 meses y regresó a la ruta ganadora, esto al vencer por decisión unánime al prospecto mexicano, Maickol ‘El Coyote’ López (12-2, 6KO’s).

En un combate por la faja vacante Fecarbox Plata Súper Ligero del CMB, Julián ‘Cano’ Cruz (9-0) realizó un sobresaliente desempeño, esto al superar por decisión unánime al veterano Fernando Torres (18-7-1, 10 KO’s).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*