Manny regresará al ring en septiembre

El recién coronado Manny Rodríguez, quien el sábado conquistó el cetro vacante de la FIB  para las 118 libras al vencer por amplia decisión unánime al británico Paul Butler en Londres, acaba de asegurarse de que no tendrá que esperar tanto ni superar tantos tropiezos para su próxima pelea.

Según se anunció oficialmente el miércoles, el boricua, ahora con marca de 18-0 y 12 nocauts, formará parte de la segunda edición de la World Boxing Super Series, en el cual competirán ocho de los mejores pesos gallos en busca de coronar al mejor del mundo con un a bolsa total que podría ascender a $10 millones y el Trofeo Muhammad Ali.

En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles en Londres, se anunció que también está confirmada la participación del irlandés Ryan Burnett, supercampeón de la AMB, y el sudafricano Zolani Tete, monarca de la OMB.

Se espera que el cuarto campeón activo en el torneo sea el ganador de la defensa del británico Jamie McDonnell, campeón ‘regular’ de la AMB, con el excampeón supermosca japonés Naoya Inoue, quienes se enfrentarán el 25 de este mes.

“Estoy muy feliz de que me hayan incluido en el torneo”, dijo Manny al ser citado por Dan Rafael, de ESPN.com. “Es grandioso poder pelear contra otros dos campeones mundiales y tener la opotunidad de unificar las coronas”.

“Haré lo mejor que pueda para ganar el torneo”, concluyó el peleador que estuvo cerca de un año esperando su oportunidad titular obligatoria por el cetro de la FIB.

Organizado por la compañía suiza Comosa AG, que tiene una división dedicada a boxeo en Munich dirigida por el promotor Kalle Sauerland, el torneo debe comenzar en septiembre.

Los cuatro campeones harán defensas en su pelea inicial, para que luego los ganadores unifiquen títulos en la segunda y tercera rondas.

Actualmente están concluyendo los torneos de los pesos crucero y supermediano, los únicos que estuvieron en juego en la primera edición del torneo.

Para la segunda edición se adicionarán torneos en el peso gallo y otras dos divisiones aún no anunciadas, aunque se especula que serán la junior welter y el peso pesado.

Para el cierre de la primera edición, en el peso crucero, estarán enfrentándose Murat Gassiev (campeón de la FIB y la MB) y Oleksandr Usyk (OMB y CMB) una vez Usyk se reponga de una lesión que impidió que el combate se celebrara este viernes.

El ganador de ese combate se convertirá en el primer  peso crucero reconocido a la misma vez por los cuatro organismos principales.

En la final de los supermedianos deberán medirse los británicos George Groves (AMB) y Callum Smith.

 

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*