Machado: logran un acuerdo sin subasta

Después de numerosos contratiempos, las partes llegaron a un acuerdo para evitar que se efectuara este lunes la subasta de la defensa obligatoria del campeón junior ligero de la AMB, Alberto ‘El Explosivo’ Machado, ante el ghanés Raphael Mensah.

La misma iba a efectuarse en las oficinas de la AMB en Ciudad de Panamá.

Robert Díaz, el concertador de encuentros de la Golden Boy Promotions, quien iba a viajar a Panamá para representar en la subasta a la Miguel Cotto Promotions, promotora de Machado, confirmó el arreglo.

“Ahora estamos trabajando con la fecha y la sede”, dijo.

Al parecer una de las fechas que se está considerando es la del 30 de junio, dijo este lunes un funcionario de la compañía de Don King, el promotor de Mensah, localizada en Deerfield Beach, Florida.

“También se habla de otra fecha que tiene la Golden Boy el veintipico de julio”, agregó.

La tardanza en llegar a un acuerdo fue adjudicada por el bando de Machado a las exageradas exigencias económicas de King, y ya en tres ocasiones anteriores se había programado la subasta. aunque luego fueron suspendidas cuando las partes alegaron que estaban próximas a llegar a un acuerdo.

Pero el proceso frenó en seco cuando desapareció como fecha probable el 5 de mayo en la cartelera estelarizada por Gennady Golovkin ante Canelo Alvarez en Las Vegas, luego de que se retirara de la misma Canelo, promoteado por la Golden Boy.

Luego de que la Golden Boy y la Miguel Cotto Promotions no prosperaran entonces en su pedido de que se le confiriera a Machado la oportunidad de hacer una defensa opcional, la AMB citó para el lunes la subasta definitiva.

Mensah (30-0 y 23 nocauts), es el retador obligatorio de Machado (19-0 y 17), que estará haciendo ante él la primera defensa del cetro que conquistó el 21 de octubre al noquear al panameño Jazreel Corrales.

 

 

Total
79
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*