Dos campeonatos en la disciplina del fútbol sala y emociones al extremo fueron el botín que obtuvieron las Bluebees de la Academia María Reina en la jornada final de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

Los equipos junior y senior femenino de María Reina consiguieron estos dos títulos de la Primera División de la liga conocida como la Alianza, organización escolar que según los conocedores es el más competitivo en esta modalidad del balompié.

El encuentro por el campeonato senior tuvo que definirse en la tanda de penales, en donde María Reina dominó por el mínimo, 3-2, a las Bisons de la American Military Academy (AMA), luego de finalizar el tiempo regular con marcador de 0 por bando.

El equipo campeón de María Reina en de la categoría senior.

 

Daniela Busquets, Sabrina D’Elia, Isabela Rubí, Daria Figlus y Pilar Colón, de las Bulls, aguardan por la definición de penales. [foto Mario García]
Mientras que el conjunto junior femenino de las Bluebees se agenció el campeonato al superar 4-2 a las Angels de la Academia Perpetuo Socorro (APS).

Por su parte, en los resultados de la División B,  Baldwin School conquistó el primer lugar de la división junior femenina al vencer en penales, 3-2, a Wesleyan Academy,  mientras que Wesleyan Academy dominó la rama masculina junior al superar 6-3 a Dorado Academy.

Sofía Meléndez, portera de Baldwin, en plena acción. [foto Mario García]
Mientras tanto, el Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN) obtuvo el campeonato de la categoría senior femenina al derrotar por el mínimo margen, 2-1, a Dorado Academy.

En la categoría mayor femenina de la División B, Commonwealth – Parkville School se adjudicó el campeonato al dominar 8-3 a Wesleyan Academy.

Mientras tanto, en los resultados de la rama masculina de la Primera División, los Leones del Colegio San Ignacio de Loyola conquistaron el título de la categoría junior al superar en penales, 4-3, a los Conquistadores del Colegio San José de Río Piedras, mientras que en las finales de la división senior, la American Military conquistó el campeonato al vencer cerradamente, 5-4, a San Ignacio.

Claudia Goytía, de la American Military, le imprime fuerza a este disparo. [foto Mario García]
María José Guerrero, de Perpetuo, se zafa de la defensa de una jugadora de María Reina. [foto Mario García]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*