La curva traiciona a José Berríos

José Berríos volvió a tener una salida desafortunada el jueves, perdiendo ante los Angelinos de Anaheim y permitiendo dos decisivos cuadrangulares en el proceso.

Ese Berríos no parece ser el mismo que dominó casi a su antojo a los bateadores a principios de temporada; que incluso en Puerto Rico lanzó una joya ante su gente como parte de la serie que se jugó en el Estadio Hiram Bithorn entre los Indios de Cleveland y sus Mellizos, y que es considerado uno de los principales brazos jóvenes del béisbol.

El derecho de Bayamón presenta un promedio de efectividad de 8.83 en sus últimas cuatro presentaciones, comprometiendo las oportunidades de triunfo de su equipo en todas ellas.

¿Qué le ha ocurrido? ¿Dónde está el fallo?

En su curva, se aventuran a opinar su dirigente Paul Molitor y el receptor Mitch Garver.

“José estaba teniendo una dura, dura noche”, les dijo Molitor a los periodistas luego del encuentro del jueves.

“Su curva, creo que tenía miedo de usarla porque se le había hangueado un par de veces, y estaba tratando de sobrevivir especialmente con su bola rápida”.

Berríos estuvo de acuerdo en que a pesar de que sentía que su lanzamiento rompiente estaba funcionando bien mientras se preparaba para el partido en el calentadero, no fue así cuando inició el choque celebrado en el estadio de los Angelinos.

Entonces tener que enfrentarse en esas condiciones a Trout, Pujols, Ohtani, Simmons, Upton… es como irte a sonear con Gilbertito sin saber de la clave.

“Es algo que tengo que seguir aprendiendo”, dijo Berríos según lo citan los medios locales.

“Cuando está funcionando, está funcionando. En mis últimas cuatro salidas no he sido capaz de lanzarla por encima del plato como acostumbro. Tengo que seguir trabajando en eso”.

Su receptor Garver coincidió en que los problemas con la curva – que a decir verdad les ocurre hasta a los camioneros – afectaron a Berríos, pero también le echó con el rayo el umpire principal Larry Vanover.

“La zona tuvo que ver con la manera en que hizo sus lanzamientos”, dijo Garver luego del partido.

“Como no fueron cantados (strikes), empezó a apuntarlos. Cuando empieza a apuntar su curva, no es tan efectiva como cuando la lanza como él puede hacerlo”.

Berríos, quien tiene ahora marca de 3-4 y un promedio de efectividad de 4.50, está programado para volver a la lomita el próximo martes contra los Cardenales de San Luis.

 

 

Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*