Johnny V. se apunta un clásico en la Cámara

El destacado jinete puertorriqueño John Velázquez hizo una pausa en su temporada número 28 para recibir este lunes un reconocimiento por parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y su presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez, por sus ejecutorias en el hipismo norteamericano.

“Velázquez es un gran hombre, un gran puertorriqueño, apasionado, exitoso en su carrera y en su comportamiento,” dijo el presidente en su mensaje introductorio.

Velázquez, de 46 años, es producto del barrio Buenaventura en Carolina y se graduó de la Escuela Vocacional hípica en 1990, antes de emigrar a los Estados Unidos para probar fortuna.

El resto es historia. Entre sus muchos logros, Velázquez ha obtenido dos veces el Premio Eclipse como Jinete Más Sobresaliente, registrando más de 5,900 victorias, siendo líder en múltiples ocasiones de los circuitos de la NYRA, dígase Belmont Park, Aqueduct y Saratoga. Logros que lo llevaron a ser exaltado al Salón de la Fama en los Estados Unidos en 2012.

Velázquez estuvo acompañado por su hija Lerina y su mamá Margarita. [foto suministrada]
“Me siento súper contento de estar aquí con todos ustedes y orgulloso por el reconocimiento que me han dado,” dijo Velázquez ante los presente.

“Son tantas las personas que tendría que estar agradecido, mi mamá, mi esposa, gracias a todos ustedes,” expresó.

El siempre introvertido Velázquez se mostró honrado durante la ceremonia, mientras era acompañado por su hija Lerina y su señora madre.

Entre los presentes también estuvieron los representantes de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico, personal administrativo de la empresa operadora del Hipódromo Camarero, así como entidades de dueños y criadores de ejemplares purasangres, además de personal docente de la Escuela Vocacional Hípica.

El resumé de Velázquez es tan impresionante como se puede llegar a ser dentro del deporte hípico. Es es líder de todos los tiempos en dinero de premios acumulados con más de $385,000,000; ha ganado el Kentucky Derby y el Belmont Stakes en dos ocasiones, además de 16 victorias en eventos del Breeders’ Cup.

La obra del “Johnny V” trasciende su gestión en el ovalo.

Posterior al homenaje en la Cámara, se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló. [foto suministrada]
Velázquez forma parte de esfuerzos sociales de entidades como el Jockey Guild, la cual preside y que vela por los derechos de los jinetes.

Además, es embajador de una campaña anti bullying y estuvo involucrado en los esfuerzos de asistencia, suministros y recuperación para los caballos del hipódromo luego del Huracán María.

En lo que va de 2018, Velázquez acumula 69 triunfos en 261 salidas para un 26 por ciento de efectividad, con más de $6,000,000 en premios.

 

Total
22
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*