Inactivos tres receptores boricuas

Tres receptores puertorriqueños pudieran estar fuera de acción por tiempo indefinido por tres distintas causas.

Yadier Molina salió de juego en la novena entrada del partido del sábado al recibir un foul en la entrepierna en el partido que los Cardenales terminaron derrotando 8-6 a los Cachorros de Chicago, y la oficina de prensa del equipo de inmediato no informó sobre la gravedad del golpe, que vino de un lanzamiento a 102 millas por hora del relevista Jordan Hicks.

Sin embargo, el piloto Mike Matheny comentó que la situación no se “veía bien”, anticipándose que el múltiple ganador del Guante de Oro pueda perderse varios encuentros.

Molina, considerado la espina dorsal del equipo de la Liga Nacional, batea para .272, con seis cuadrangulares y 17 carreras impulsadas.

Por su parte, Martín ‘Machete’ Maldonado, el ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en la pasada temporada, fue colocado en la relación de jugadores excusados por razones personales, tras sufrir la muerte de un pariente.

El naguabeño estuvo ausente de los partidos de viernes y sábado y no se espera que se reporte sino hasta la semana que viene, cuando los Angelinos visiten Colorado para una serie de dos partidos.
Maldonado promedia .213, con un jonrón y ocho remolcadas.

El también boricua René Rivera se hizo cargo del lugar de Maldonado para los partidos de viernes y sábado, y el equipo compró el contrato del venezolano Juan Graterol para que sea su suplente durante la ausencia de Maldonado.

El de peor situación en términos beisbolísticos es Juan Centeno, quien fue dado de baja por los Vigilantes de Texas y ahora enfrenta la situación de pasar a la relación de waivers antes de poder convertirse en agente libre.
Centeno, receptor sustituyo de Robinson Chirinos, bateó .162 en 38 turnos, con un cuadrangular.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*