Funciona el experimento con Sergio Romo

El análisis tiene todo el sentido del mundo: si un relevista acostumbrado a lanzar en días consecutivos puede hacerlo al final de los partidos, no hay razón alguna para que no pueda hacerlo al principio.

Así fue que, armado con esa sorpresiva sabiduría, el piloto de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, decidió convertir al veterano relevista mexicano Sergio Romo en algo así como un ‘iniciador designado’, con muy buenos resultados, por cierto.

Luego de 588 presentaciones exclusivamente como relevista, Romo tuvo a su cargo abrir el encuentro del sábado contra los Angelinos de Anaheim, procediendo a ponchar a los tres bateadores que enfrentó –Zack Cozart, Mike Trout y Justin Upton–en la primera entrada.

El dirigente Cash procedió entonces a sustituirlo con el lanzador que se suponía abriera el partido, el zurdo Ryan Yarbrough, quien, seguramente contagiado por Romo, trabajó las siguientes seis entradas en cero, camino a un eventual triunfo de 5-3 de los Rays.

La idea, según se explicó, era que el lanzador abridor “en propiedad” pudiera evitar tener que lanzarle a algunos de los principales bateadores derechos de los Angelinos, como Mike Trout, al menos en una ocasión, entendiéndose que, de ordinario, el bateador lleva la ventaja cada vez que se enfrenta por segunda y tercera vez al mismo lanzador en un partido.

De modo que Romo fue el iniciador designado para realizar dicha función, la que cumplió a cabalidad.
A Cash le gustó mucho lo que vio, así que, seguro pensó, ¿por qué no hacerlo de nuevo?

De esta manera Romo fue designado para abrir nuevamente el domingo en el partido final de la serie, convirtiéndose en el primer lanzador que inicia choques en días consecutivos desde sabe Dios cuándo.

En esta ocasión el lanzador rival era el japonés Shohei Ohtani, y las cosas no terminaron tan bien como el sábado, y los Angelinos se llevaron el triunfo 5-2.

Pero el experimento volvió a funcionar, ya que Romo logró los primeros cuatro outs antes de dejar el juego en cero en la segunda entrada.

Entrevistado por Prensa Asociada, el dirigente Cash dijo haber quedado “impresionado por Romo, por la manera en que lo manejó todo. Porque, aunque tal vez él no lo admita, es totalmente diferente”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*