Fulminante nocaut de Golovkin

Vanes Martirosyan había prometido que iba a pararse a intercambiar golpes con Gennady Golovkin, haciendo una típica pelea al ‘estilo mexicano’ en honor de la fecha del 5 de mayo, una fiesta nacional mexicana, cuando enfrentara al campeón mediano este sábado en el StubHub Center de Carson, California, en una transmisión por televisión.

Y cumplió su promesa, aunque el mariachi le duró muy poco: pese a no haber peleado nunca en las 160 libras, el armenio-norteamericano, ahora con marca de 36-4-1 y 21 nocauts, retó abiertamente al imponente campeón kazajo e incluso logró conectarle buenos golpes en el primer episodio.

Pasado un minuto del segundo episodio, sin embargo, Golovkin, ahora 38-0-1 y 34 nocauts, lo estremeció con un oper al mentón y luego lo bombardeó con una seguidilla de golpes hasta que su rival cayó de bruces a la lona, donde el árbitro le contó los 10 segundos.

“Estaba preparado para otro Golovkin”, dijo Martirosyan, de 32 años, quien no peleaba desde que en mayo de 2016 fue derrotado por el cubano Erislandy Lara al disputar el cetro mediano junior de la AMB, y aceptó la pelea con Golovkin hace menos de tres semanas cuando Canelo Alvarez se retiró del pleito de revancha luego de ser suspendido por fallar las pruebas de drogas.

 

“Qué clase de peleador es”, agregó. “Al entrar a esta pelea, yo quería averiguar qué era lo que él tenía. Pues Gennady es tremendo pegador. Pero se notó el moho que yo cargaba por haber estado dos años sin pelear. Estaba fuera de tiempo”.

“Se siente bien conseguir un nocaut”, dijo, por su parte, Golovkin, quien retuvo sus cetros de la AMB y el CMB pero no defendió el de la FIB cuando el organismo no sancionó la pelea.

“Vanes es un gran peleador y me conectó buenos golpes en el primer asalto, aunque en el segundo salí decidido después de haberlo estudiado en el inicial”.

Se supone que ahora Golovkin se enfrente en septiembre con Alvarez, un año, después de su controvertido empate de septiembre del año pasado.

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*