Espacio de participación deportiva

El municipio de Aguas Buenas creó un espacio veraniego de participación deportiva para los jóvenes de su pueblo al poner en marcha el pasado miércoles el programa Aguas Buenas Basketball.

El mismo fue creado a través de una inversión mediante la resolución conjunta número 4 del 5 de junio del año 2017,  en el que estuvo envuelto el Senado de Puerto Rico.

A su vez, y a través del senador Henry Neumann, se asignaron otros fondos que también ayudarán a mejorar varias de las instalaciones deportivas, como el complejo recreativo y deportivo de la Comunidad del Barrio Juan Asencio y el parque Manolo Fontánez.

En la actividad, celebrada en el Coliseo Sammy Rodríguez, estuvieron presentes, además del senador Neumann, el alcalde Javier García y otros fiuncionarios miunicipales y personal de apoyo.

El senador Neumann intercambia ideas con algunos de los instructores. [foto suministrada]
 El torneo impactará a niños y jóvenes  entre las edades de cinco a 20 años residentes de este municipio, al participar de un torneo liguero, que será dividido por categorías y que se celebrará todos los sábados hasta el mes de julio.

Los atletas tendrán la oportunidad de tener el sentido de pertenencia al representar a sus respectivos barrios y comunidades.

El evento cobrará vida en las instalaciones de los complejos deportivos Sammy Rodríguez, Bairoa, y las canchas de Santa Clara, Brisas de la Montaña y San Antonio.

La inauguración contó con la participación de un nutrido grupo de niños y jóvenes. [foto suministrada]
Pero, además de la acción competitiva sabatina los padres de los atletas también se beneficiarán del proyecto al enriquecerse con talleres y capacitaciones con los que se podrán integrar como dirigentes y árbitros, entre otras funciones.

De manera similar los jóvenes también se beneficiarán de clínicas y talleres, que se ofrecerán los martes y jueves en las tardes y que estarán a cargo de los técnicos Noel Colón, Diego Acevedo, Yahveg Silva, Francisco Hernáiz y Pedro Merced.

 

 

 

Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*