Errático con el guante Lindor

Luego de un comienzo de temporada preocupante con el bate, ahora es el guante de Francisco Lindor el que le está costando caro a los Indios de Cleveland.

El estelar campocorto puertorriqueño ya suma siete errores a la defensiva en la joven temporada de 33 juegos, lo que equivale al 35 por ciento de los errores totales de Cleveland, que son 20 hasta el momento.

Este dato, puede resultar alarmante para muchos, considerando que Lindor solo cometió 10 pifias en toda la temporada pasada.

Lo más reciente de “Paquito” fueron dos errores en juegos consecutivos contra los Yankees de Nueva York este fin de semana, fallando en atrapar una batazo que debió ser doble-play y luego realizando un tiro errático a tercera base, lo que que les costó dos derrotas a la tribu.

“No estoy ayudando a mi equipo”, dijo Lindor a los medios luego del segundo partido ante los Yankees.

“Le costé dos partidos a mi equipo, eso es inaceptable. Desearía poder cambiar eso, pero no puedo. Seré un mejor jugador a partir de esto”.

“Hemos perdido ambos partidos por mi culpa, eso es inaceptable”, continuó diciendo.

“El pitcheo inicial ha hecho un trabajo, la defensa ha hecho un gran trabajo, soy yo, yo me echo la culpa, eso no puede pasar. Continuo aprendiendo de mis errores, continuo tratando de convertirme en el mejor jugador que puedo ser y no estoy ayudando a mi equipo. Eso es algo que me molesta y me duele”, dijo el campocorto dos veces Todos Estrellas.

En 449 partidos y cuatro temporadas con los Indios, Lindor, de 24 años, acumula 39 errores para un promedio de 9.75 por campaña.  Una conducta inusual, considerando que el nativo de Gurabo fue galardonado con el Guante de Oro en 2016.

Este año, sin embargo, Lindor mantiene el peor porcentaje de fildeo en la alineación de Terry Francona con .947, superado solo por el lanzador Zach McAlister, que juega para .500 a la defensiva.

Aún con estos problemas, el combinado Indio juega para 17-17, anclado en su variedad ofensiva y consistencia en el picheo iniciador, manteniéndose en la primera posición en la debilitada División Central de la Liga Americana.

Mientras que el madero de Lindor ya despertó, con promedio de .284 luego de la acción del domingo, la pregunta es si quizás a su guante le falte un poco más de saliva o aceite para asegurar los outs del rival.

 

 

Total
12
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*