El lunes subastarán la pelea de Machado

La varias veces aplazada subasta de la defensa titular obligatoria de Alberto ‘El Explosivo’ Machado, campeón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el ghanés Raphael Mensah, se llevará a cabo finalmente este lunes 14 de mayo -y no el 19 de mayo, como antes se había informado- en las oficinas centrales del organismo en Ciudad de Panamá.

“Roberto Díaz (concertador de encuentros de la Golden  Boy Promotions) nos estará representando allí”, dijo el viernes Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, empresa a la cual está ligado Machado.

“Pudiera haber un arreglo antes de la subasta, pero no ha pasado nada hasta ahora”.

De hecho, la AMB había pautado la subasta tres veces antes, pero la aplazó una y otra vez a petición tanto del bando de Machado como del promotor de Mensah, Don King, por entender que estaban próximos a llegar a un acuerdo.

Lejos de llegar a uno, sin embargo, la negociación se siguió complicando hasta el grado de que en determinado momento los representantes de Machado solicitaron al AMB una dispensa para hacer una defensa opcional, lo cual al parecer no tuvo éxito.

“Una vez tengamos la pelea”, dijo Soto, “entonces se decidirá lo de la fecha y la plaza, pero actualmente no tenemos nada”.

El plan original era que la pelea formara parte de la cartelera del 5 de mayo estelarizada por el choque entre Canelo y Golovkin, en la que la Golden Boy iba de copromotora, pero el mismo se desvaneció cuando Canelo se retiró de ese combate.

Luego se habló de presentarla en un programa el 9 de junio en el Madison Square Garden en víspera del Desfile Puertorriqueño, pero luego ese plan también quedó descartado y lo último que había mencionado el bando de Machado era que pudiera ser el 24 de julio, tal vez en Verona, Nueva York, escenario en el cual el boricua obtuvo el cetro en octubre pasado.

Por otro lado, Soto admitió que otro peleador afiliado a su compañía, el junior welter Danieito Zorrilla, sí estará peleando en Verona el 8 de junio, pero en una cartelera de la Golden Boy estelarizada por el choque entre los supergallos mexicanos Diego de la Hoya y José Salgado, en una transmisión por ESPN2 y ESPN Deportes.

Entretanto, sí habrá boricuas peleando en Nueva York el 9 de junio, pero será en una cartelera que la empresa de Evander Holyfield presentará en el Kings Theatre de Brooklyn en la que actuarán  el supermediano Enrique ‘Kikín’ Collazo (11-0-1 y nueve) y el supergallo Orlando González (7-0 y seis).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*