Dos fechas para la defensa de Machado

Según pintan las cosas, la defensa obligatoria de Alberto ‘El Explosivo’ Machado ante Raphael Mensah parece encaminada a celebrarse el 30 de junio o el 21 de julio.

La sede del encuentro, que según parece iría por HBO, estaría principalmente entre Los Angeles y Nueva York y la pelea sería una copromoción de la Miguel Cotto Promotions en sociedad con la Golden Boy Promotions.

“Ya hay unas posibilidades bastante definidas”, dijo Bryan Pérez, vicepresidente de operaciones de la compañía del excampeón mundial Miguel Cotto.

“Se está buscando que la pelea vaya por HBO”.

Machado debutó como peleador de HBO en su última pelea, cuando conquistó el título de las 130 libras al noquear al panameño Jazreel Corrales el 21 de octubre en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, que es uno de los principales candidatos a ser el escenario de su primera defensa.

De hecho, Juan de León, comanejador de Machado (19-0 y 16 nocauts), el campeón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró que el propio peleador será quien elija entre las dos fechas.

“Vamos a hablar con Alberto esta tarde (del miércoles) para que él nos diga cuál fecha le gusta más, porque tenemos entendido que esas son las dos fechas que tiene disponible HBO”, dijo.

“Yo preferiría que fuera el 30 de junio, porque ya llevamos mucho tiempo entrenando para esta pelea”.

La posibilidad de finalmente poder hablar de fechas concretas cristalizó el pasado lunes, cuando tanto los representantes de Machado como el promotor Don King, quien representa al ghanés Mensah (30-0 y 23), llegaron a un acuerdo que evitó que se llevara a cabo la subasta programada para ese mismo día.

“Llevamos desde diciembre, aunque por momentos hemos bajado la intensidad”, dijo De León, al recordar que la pelea inicialmente se mencionaba para celebrarse el 5 de mayo y luego se mencionó con insistencia el 9 de junio.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*