Luego del paso del Huracán María por la Isla, la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) se dio a la tarea de nuevamente organizar sus eventos escolares, teniendo en cuenta que, quizás, varios de sus torneos podrían verse obligados a ser cancelados.

El voleibol de arena era uno de las disciplinas que corría ese riesgo.

Pero, con el esfuerzo, sacrificio y esmero organizacional de sus directivos, entrenadores y maestros  la ‘Alianza’ pudo sacar a flote la competencia de esta disciplina en la modalidad de arena, en donde se demostró la competitividad al proclamarse cuatro campeones diferentes en la jornada final celebrada en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

William Rivera y Gustavo Feliciano resultaron los campeones en la división senior.

En la división senior las Pumas de Saint Francis School de Carolina y los Conquistadores del Colegio San José de Río Piedras se agenciaron los campeonatos de las ramas femenina y masculina, respectivamente.

Los Conquistadores dominaron la rama varonil al superar en el partido final, 25-13, a la representación del Colegio Católico de Notre Dame de Caguas.

Mientras que las Pumas dominaron la división senior femenina al derrotar 25-17 al equipo de Saint John’s School de San Juan. En todos los desafíos finales de ambas categorías se jugó a un set.

Las Pumas resultaron las monarcas de la división senior.

“Se logró, pudimos celebrar el torneo, luego de tantas vicisitudes se hizo, porque pensé que no se iba a celebrar. Fue un torneo excelente y el beneficio total fue para nuestros estudiantes, porque queríamos que participaran y que se continuara celebrando esta disciplina”, explicó José ‘Cheo’ González, comisionado de la disciplina del voleibol de arena, modalidad que lleva celebrándose tres años.

Por su parte, las Angels de la Academia Perpetuo Socorro de Miramar y los Seahawks del Colegio Marista de Guaynabo reinaron en la división junior.

Perpetuo Socorro ganó el título de la rama femenina al vencer 25-19 a Saint Francis School, mientras que en la competencia varonil junior, Marista superó 25-22 a San José.

Marista fue el campeón de la categoría junior.

 

Las Angels de Perpetuo fueron las mejores en la división junior.

 

Total
102
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*