Con boleto a Barranquilla Beverly Ramos

Mientras todo Puerto Rico dormía, la fondista puertorriqueña Beverly Ramos logró el jueves conseguir la marca mínima clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el evento de los 10,000 metros.

Ramos detuvo el reloj en 33 minutos, 55 segundos y 68 (33:55.68) centésimas para superar sin problemas el registro requerido de 34:57.05 para el meeting centroamericano en las 6.2 millas en pista.
La corredora terminó en décimo quinta posición entre 17 participantes del Payton Jordan Invitational, celebrado en la Universidad de Stanford en California.

“33.55, #rumboabarranquilla, vamos por el próximo evento”, colgó Ramos en un mensaje en sus redes sociales minutos después de la carrera.

Luego de una milla inicial en 5 minutos y 13 segundos, Ramos pasó la primera mitad de la carrera (tres millas) en 16:11, y la segunda mitad (seis millas) en 16:30, haciendo pensar a muchos que se trató de un esfuerzo mesurado estrictamente para lograr la marca para Barranquilla.

Sin embargo, se espera que Ramos intente cualificar en eventos adicionales, que pueden ir desde los 1,500 metros, 5,000 metros y una de sus especialidades en el pasado, el evento de 3,000 metros con obstáculos.

Esta no fue la mejor marca para la trujillana, quien había logrado la marca nacional en este mismo evento el año pasado, registro que fue más de un minuto más rápida en aquel entonces, con 32:36.03.
La prueba de 2018 fue dominada por la norteamericana Jessica Tonn, con tiempo de 31:54.83.

 

SE QUEDA CORTA ALONDRA NEGRON

Por su parte, Alondra Negrón no pudo conseguir la marca clasificatoria en los 3,000 metros con obstáculos al arribar octava con tiempo de 10 minutos, 26 segundos y 46 centésimas.

Negrón es natural de Aibonito y se encuentra cursando su primer año en la Universidad de Nuevo México luego de transferirse de la Universidad del Turabo, donde consiguió dos medallas en las Justas de Atletismo de la LAI, en 2017.

La marca mínima clasificatoria en este evento es de 10 minutos y 17 segundos, mientras que Negrón tiene marca personal de 10:13.73, conseguida el año pasado en el Campeonato Panamericano Sub-20 en Perú, donde la puertorriqueña reclamó la medalla de plata.
Para cualificar, el atleta debe alcanzar la marca mínima requerida en el mismo año del evento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*