Cepeda: recuperando y listo para la foto

Aunque será sometido a una angioplastía próximamente, el puertoriqueño miembro del Salón de la Fama Orlando ‘Peruchín’ Cepeda se encuentra en pleno proceso de recuperación del paro cardiaco que sufrió en febrero pasado.

Su hijo Orlando Cepeda Jr. planteó que los problemas con las maltrechas rodillas de Perucho y algunas dolencias en sus hombros se han convertido en los elementos que realmente han evitado que la recuperación se haya producido con mayor celeridad.

“El va muy bien, mucho mejor de lo que esperábamos, de verdad. Lo que le está molestando son sus rodillas, y eso es lo que ha atrasado sus movimientos”, dijo Orlandito, quien suministró una foto reciente de su papá como evidencia, en la que aparece con su buen amigo Elmer, de Camuy, quien fue a visitarlo la semana pasada a San Francisco.

“Lo de papi ha sido un milagro…para una persona que tuvo un paro cardiaco de 40 minutos. No se dio en la cabeza, pero para estar casi muerto durante siete días es un milagro que esté como está ahora mismo”.

No tiene ningún daño cerebral, ha mantenido su buen semblante y está muy claro de mente. Se mueve con su andador y va a sus terapias todos los días”, apuntó.

Cepeda, de 80 años, no ha perdido el buen sentido del humor y la chispa que le han caracterizado a través de su vida. Considerado uno de los principales jugadores boricuas de todos los tiempos, actualmente el Cha Cha dedica la mayor parte de su tiempo a recibir las terapias desde las 8 de la mañana, ejercicios en la piscina y tranquilidad y relajamiento por las tardes, cuando frecuentemente recibe la visita de algunos de sus excompañeros de los Gigantes de San Francisco, como Willie McCovey, y de otras figuras destacadas del béisbol, como Barry Bonds y Joe Morgan.

“Tratamos de controlarle un poco las llamadas y las visitas, porque todo el mundo quiere verlo. Dusty Baker estuvo todo el día con él el lunes, y Joe Morgan fue a verlo el sábado…Barry Bonds la semana pasada…”

Cepeda Jr. reiteró su agradecimiento a la organización de los Gigantes para la que trabaja Peruchín, especialmente su presidente Larry Baer, quien es uno de los que frecuentemente saca de su tiempo para girarle una visita. El plan médico de la organización ha cubierto todos los procedimientos y gastos relacionados.

“El mejor doctor en San Francisco le va a hacer la angioplastía ahora el día 24, para que mejore la circulación en sus arterias. No debe ser un procedimiento complicado. Los Gigantes se han portado muy bien, como siempre”.

El llamado Bambino Boricua es uno de cuatro peloteros en la historia de las Grandes Ligas que ganaron de forma unánime los premios al Novato del Año y el del Jugador Más Valioso. Los otros son Frank Robinson, Albert Pujols y Mike Trout.

 

 

Total
23
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*