Brillan ante Canadá los guantes boricuas

La Selección Nacional de boxeo de Puerto Rico que participará en julio en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla demostró en la noche del sábado que cuenta con talento suficiente como para igualar o incluso rebasar las siete medallas que obtuvo hace cuatro años en los Juegos de Veracruz.

En un tope de fogueo contra una selección de Canadá, los miembros de la escuadra boricua alcanzaron seis victorias en siete combates, mientras que, en total, contando combates entre juveniles y otros peleadores fuera del Equipo Nacional, el balance fue 14-3 en la cartelera celebrada en el coliseo Angel ‘Cholo’ Espada, de Salinas.

Cuatro de los integrantes de la Selección – Oscar Collazo (108 libras), Rose Matos (112 libras), Stephanie Piñero (141 libras) y Nisa Rodríguez (165 libras)- se quedaron sin pelear debido a que Canadá no trajo peleadores de sus divisiones.

La única derrotada fue la peso ligero Angelyris López, quien sufrió una cerrada decisión ante Caitlin Trenholme, de Ontario, una de las más veteranas de la escuadra canadiense con más de 100 combates de experiencia, habiendo sido reconocida como la Peleadora Juvenil del Año de su país en 2013.

Sin embargo, Ashlyann Lozada derrotó por decisión unánime a Tania Walters en las 125 libras.

En la primera pelea de la noche, el peso mosca (114 libras) Yankiel Rivera (en la foto) ofreció una de las demostraciones más sobresalientes del equipo boricua cuando dominó durante los tres asaltos a Paige Suchit, un contrario mucho más alto que él, empleando un ataque constante tanto a lo zurdo como a lo derecho para lograr una decisión unánime.

Yankiel incluso se acreditó un conteo de protección en el segundo episodio.

Otra de las actuaciones más brillantes fue la del cagüeño Omar Rosario, quien dio una magistral exhibición de golpeo en movimiento, retrocediendo con elegantes pasos laterales, y un impresionante gancho de izquierda lanzado tanto a la cabeza como al cuerpo, para derrotar por decisión unánime a Lucas Bahdi en las 141 libras.

Entretanto, Luis Rodríguez (165 libras) propinó el golpe más contundente de la noche al derribar en el tercer asalto mediante un potente gancho de izquierda a un lado de la cabeza a Dylan Taylor, quien se reincorporó en mal estado y tambaleándose pero de algún modo le permitieron terminar la pelea para perder por decisión unánime.

Entretanto, Carlos Figueroa derrotó por decisión dividida a Mathusan Mahindas en las 132 libras en un combate que pareció haber dominado totalmente, incluso propinándole una caída a su contrincante en el tercer y último asalto.

Finalmente, Bryan Polaco, un zurdo de 6’2” de estatura, venció a Greame Matthews por amplia decisión unánime en las 152 libras.

Gil Iglesia, el único de los integrantes de la Selección que no pudo clasificar para los Centromericanos en las eliminatorias de Tijuana, derrotó por decisión unánime a Dustin Howick en las 123 libras.

 

Total
16
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*