Activos los hermanos Ortiz en el Preakness

Dos de los tres jinetes puertorriqueños que vieron acción el pasado día 5 en el Kentucky Derby regresarán para la segunda pata de la hípica norteamericana este sábado en el Hipódromo Pimlico.

Sin embargo, solamente José Luis Ortiz lo hará a bordo del ejemplar que montó en el Derby, ya que su hermano Irad Ortiz tiene asignado un corredor distinto para el Preakness Stakes, la prueba a distancia de una milla y 3/16 que tiene al ganador del Derby, Justify, como el favorito en proporción de 1-2.

José Luis volverá a montar a Good Magic, el campeón dosañero que entrena Chad Brown y que fue segundo de Justify en la llamada Carrera de las Rosas celebrada en Churchill Downs. Es el segundo candidato en las gabelas a razón de 3-1.

Brown, el ganador del Premio Eclipse al entrenador más destacado del 2017, indicó a los medios especializados norteamericanos que su ejemplar no correrá en la tercera gema, el Belmont Stakes, y que la participación de Good Magic en el Preakness obedecía especialmente a la posibilidad de que Justify ‘afloje’ al tener solamente dos semanas de descanso entre una carrera y la otra.

Justify promedia 78 días de descanso entre carreras.

Irad irá en esta ocasión sobre Lone Sailor (15-1), que arribó octavo en el Derby y es entrenado por Tom Amoss. En el Derby, el mayor de los hermanos ocupó la séptima posición con Hofburg, que no participará en la segunda gema.

El gran ausente entre los boricuas será John Velázquez, quien quedó noveno en el Derby con Vino Rosso.

La edición 143 del Preakness tiene un premio de $1.5 millones y el post time de la carrera fue fijado para las 6:20 p.m.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*