A Peñuelas la crema del atletismo

A 50 días para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, lo mejor del atletismo puertorriqueño se dará cita este sábado en Peñuelas para la celebración del Campeonato Nacional de Pista y Campo.

Entre las principales figuras que verán acción en la pista Glidden Feliciano se encuentran el vallista Javier Culson, la corredora Grace Claxton, el saltador Luis Joel Castro y la fondista Beverly Ramos, así como el esperado duelo en los 800 metros entre Ryan Sánchez, Wesley Vázquez y Andrés Arroyo (en la foto).

La actividad que es compulsoria para que los atletas validen su clasificación a Barranquilla, se celebrará sábado y domingo desde las siete de la mañana, con una programación de eventos que incluye desde las edades de Juvenil (17 años) hasta la élite adulta (20+).

El finalista olímpico en 2016 del salto alto, Luis Joel Castro, encabeza la lista de figuras que tomarán el campo el sábado. El recién clasificado para Barranquilla ha llevado una temporada bastante pasiva por problemas de tendinitis en una de sus rodillas, pero espera estar listo para la cita centroamericana.

“En este momento estamos en la etapa precompetitiva”, dijo Castro a The Gondol.

“Hemos competido dos veces, andamos con calma, no tenemos presión, no estamos ajorados. Ya clasificamos, simplemente es mantener un buen rendimiento y una buena forma física hasta los Centroamericanos”, agregó.

Ese mismo día verá acción Alfredo Santana, puertorriqueño residente en Filadelfia que representó a Puerto Rico en los 1,500 metros de Veracruz 2014, arribando sexto, y que buscará el desquite en Barranquilla.
“La meta es correr duro los 1,500 en Puerto Rico. Yo quiero correr bien ahí, representar, y ganar si puedo”, dijo Santana.

“ Yo voy a correr (también) el 800 en el campeonato nacional. Quiero mejorar mi marca, pero si puedo bajar de 1:50 estoy feliz. Estoy tranquilo, yo sé que ya yo tengo la marca, quiero correr cómodo, pero fuerte”.

Santana posee la segunda mejor marca actualmente en la región con 3:39.17

El sábado también participarán el destacado marchista José Meléndez; Grace Claxton en la preliminar de los 400 metros lisos, y David Smith enfrentándose a Castro en el salto alto.

Mientras que el domingo tomarán la pista Vázquez y Sánchez en el 800 metros, Beverly Ramos en los 5,000 metros y Alysbeth Félix en el salto largo.

Una de la grandes ausentes será la velocista Jasmine Camacho Quinn, quien será excusada por compromisos previos con su Universidad de Kentucky en la NCAA, según confirmó el director técnico de la Selección de Atletismo, Carlos Guzmán.

Además de ella, también quedaron excusadas Athletia Marrero, corredora de 800 metros en Arizona State, y Alondra Negrón, de la Universidad de Nuevo México, en los 3,000 metros con obstáculos.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*