A montar A.M. Viera con 137 libras

Angel Manuel Viera tendrá este viernes su segunda monta de la actual temporada del Hipódromo Camarero, y las posibilidades de que su ejemplar cierre 1-9 en la banca son de 99-1.

¿Entendió?

El popular jinete tiene asignada la monta del debutante importado Perseo en la quinta carrera, y más vale que haga acto de presencia porque si no seguramente el corredor del Louisiana Stable será retirado.

Perseo, desde jovencito, ya ha dado señales de resabio, así que para poder tratar de enderezarlo y que pueda primero arrancar y desempeñarse bien después, sus conexiones recurrieron al especialista en el asunto en el Hipódromo Camarero. No a Juan Carlos Díaz, Javier Santiago o Erik Ramírez, sino al conocido por Como Anda.

Es algo así como buscarle un siquiatra al caballo.

Pero como todo tiene un precio, el de Viera será montar a Perseo con 137 libras, lo que supone un récord en la hípica puertorriqueña.

 

Angel Manuel Viera es considerado un especialista en ejemplares con resabios. [foto Joe Bruno]
Resultará interesante ver la cantidad de dinero que Perseo, que arrancó con retraso en su carrera de aprobación – con el propio Viera arriba –; que trabajó 41.1 para 600 metros exigido, y que lleva un jinete medio retirado con 137 libras, recibirá a su favor en las apuestas.

Los conocedores teorizan que Viera debe andar pesando algunas 132 o 133 libras, para llegar a 137 con su equipo de montar incluido, por lo que ningún otro jinete activo podría alcanzar esa cantidad sin tener que agregarle algunas 20 libras en plomo a su equipo, lo que tampoco parece viable.

Perseo y Viera tienen asignada la jaula tres en el starting gate, y con solo arrancar ya podría ser considerado una victoria.

En Puerto Rico, el tope máximo reglamentado para las carreras oficiales es de 126 libras, y se pone en práctica ocasionalmente para nivelar las pruebas en las que media un premio especial.

 

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*