A foguear en Barranquilla los boricuas

Puerto Rico y algunas de las otras potencias de béisbol del Caribe tendrán a su cargo ‘estrenar’ el nuevo estadio Edgar Rentería de Barranquilla cuando se lleve a cabo allí la semana que viene un torneo cuadrangular.

Y para eso el designado dirigente del Equipo Nacional Juan ‘Igor’ González llevará una escuadra compuesta por 20 peloteros, de los cuales ocho serán lanzadores.

“Vamos a inaugurar el estadio nuevo de Barranquilla, el que se va a usar para los Juegos Centroamericanos, con una serie de fogueo. Participarán, además de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Colombia”, dijo González.

El preseleccionado puertorriqueño partirá hacia Colombia el día 30, y tiene programado regresar el 4 de junio. La serie consistirá de un partido contra cada uno de los otros tres equipos participantes.

González indicó que aprovechará el escenario para probar a algunos jugadores que se encuentran peleando posiciones con otros.

“Por ejemplo, nos vamos a llevar a tres segundas bases. Quiero ver si nos pueden ayudar en otras posiciones también”.

El equipo que lleva varias semanas practicando tiene programado un partido de fogueo el jueves en el pueblo de Florida y otro el viernes en Mayagüez.

“El lunes me sentaré con los coaches y vamos a hacer un corte grande. Cuando regresemos de Colombia vamos a estar practicando y fogueando durante el mes de junio”.

El exmacetero de liga grande, quien se mostró entusiasmado con el grupo de lanzadores que tendrá a su disposición para los Centroamericanos, reveló que la larga lista de candidatos que la Federación de Béisbol de Puerto Rico evalúa para integrar el equipo para los Centroamericanos creció con la inclusión de “cuatro o cinco” peloteros que acaban de ser dejados en libertad en el béisbol organizado.

“La Federación quiere que los evaluemos. Así que la situación es un poco más difícil ahora porque se siguen sumando peloteros”.

Un problema dulce con el que tendrá que lidiar en las próximas semanas.

“Lo fuerte de este equipo es el pitcheo”, comentó. “Por ejemplo, este jueves va a tirar Jonathan Sánchez. Hoy (martes) se reporta a las prácticas Joseph Colón. Además tenemos a lanzadores como Fernando Cabrera, Andrés Santiago, Iván Maldonado…nunca había visto algo así”, apuntó al mencionar a varios destacados tiradores profesionales.

Igor destacó el compromiso de cada uno de los jugadores que asisten a los entrenamientos.

“Estoy sorprendido con los muchachos. Tienen el deseo y el compromiso. Yo fui jugador, y soy projugador, pero les he dicho que hay que dar el 110 por ciento. Esa camisa que dice Puerto Rico en el pecho motiva más que cualquiera que uno se ponga de Grandes Ligas. Les he dicho que hay que trabajar duro y lo están haciendo”.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*