A defender el campeonato los Warriors

¿Qué pasó?

A pesar de que fue una competitiva serie por el campeonato de la Conferencia del Oeste, lo vivido en la segunda mitad del séptimo juego fue un ejemplo del abismo en talento entre ambos equipos, diferencia que se agrandó cuando Chris Paul se lastimó el hamstring en el quinto juego de la serie.

Los Rockets sufrieron una sequía en su arma más mortal, la línea de tres, llegando a fallar 27 intentos corridos– un record de playoffs en la NBA–a la misma vez que Curry, que se quedó a un rebote corto de un triple doble con 27 puntos, nueve rebotes, 10 asistencias y cuatro robos de balón, se puso su capa de MVP, anotando 13 puntos corridos y liderando un rally que convirtió una desventaja de 11 en una ventaja de 13.

La victoria 101-92 envía a los Warriors a su cuarta final al hilo, donde son amplios favoritos contra los tristes Cavs.

La clave:

Nuevamente, igual que en el sexto juego de la serie, el tercer periodo decidió el juego. Houston llegó a tener ventaja de 15, la cual se evaporó con una corrida de 33-15 a favor de los Warriors. Una clásica explosión ofensiva de Curry, de la mano de un estancamiento de los Rockets en el lado ofensivo, acabó el baile. La segunda mitad culminó con marcador de 58-38 a favor de Golden State.

¿Qué falló?

De 44-7 de la línea de tres y de 22-13 del tiro libre para Houston. Para un equipo que desarrolló toda su filosofía en tiros de tres o atacar el canasto, la ofensiva los dejó a pie en el juego mas importante de la temporada. La ausencia de CP3 se dejó sentir cada vez que Harden caía en una de sus famosas macacoas, que tienden a pasarle cuando ve de frente la eliminación.

Los Warriors culminaron dominando desde la línea de tres puntos 16-7. La diferencia de 27 puntos en ese renglón es imposible de superar.

¿Quién falló?

Aunque la línea final de James Harden dice 32 puntos, su impacto en el juego no fue el necesario para cargar a los Rockets.

La mala costumbre de quemar el reloj para conformarse con un tiro de tres defendido a presión, lo dejó con un aterrador por ciento de campo.

El favorito a ganar el MVP terminó de 29-12 de campo, incluyendo de 12-2 desde la línea de tres puntos.

Lo próximo:

El jueves comienza la final en Golden State y el cuarto capítulo en la saga de Warriors vs. Cavs.

 

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*