A buscar otro título la Big League

En lo que representa una revancha de la final del año pasado, la Big League se medirá con la Palomino este jueves a las 4:00 p.m. en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo en la final del Torneo de Excelencia Víctor Pellot.

Y la escuadra de la Big League estará buscando su octavo campeonato consecutivo en el torneo en el que participan dos academias de béisbol y las seis principales ligas de béisbol juvenil de la Isla, siempre con el cometido de que los grandes prospectos exhiban sus habilidades una última vez antes del sorteo de Grandes Ligas.

“Ha sido un torneo muy nivelado en el que se han visto muchos prospectos”, dijo Jaime Muñoz (en la foto), quien estará buscando su séptimo campeonato seguido al mando de la Big League.

Ha sido también un torneo afectado por la lluvia, la cual trastocó con varias suspensiones el itinerario original de jugar de miércoles al sábado pasado y provocó que la acción se extendiera hasta el jueves.

El año pasado, la Big League contó en sus filas con el superprospecto Heliot  Ramos, quien luego fuera selección de primera ronda de los Gigantes de San Francisco, y aunque el consenso entre los escuchas parece ser que este año no descolla una figura similar, Muñoz sí cree que hay muchos prospectos de alto nivel.

“Nosotros tenemos (al jardinero) Bryan Hernández, a quien  muchos consideran el prospecto número uno”, dijo Muñoz, “pero también tenemos, entre otros, al lanzador derecho Yeancarlos Lleras, al jardinero Erick Rivera y a Xavier Valentín y Edwards Guzmán, Jr.”.

Los dos últimos, ambos receptores, son hijos de los ex big leaguers Javier Valentín y Edwards Guzmán, respectivamente.

Muñoz también destacó al lanzador de la Palomino, Yomil Maysonet.

“Es otro que tira a 95 millas por hora, y aunque la Palomino no lo ha anunciado oficialmente, yo espero que sea el que nos lance el jueves”, dijo el dirigente, quien responderá a su vez con Lleras, quien, según Muñoz, también alcanza las 95 MPH con sus lanzamientos.

De paso, la Big League pasó un gran susto el martes en su último partido del round robin inicial, cuando, con marca de 2-0, se enfrentó a la Puerto Rico Baseball Academy, también con 2-0, para decidir el ganador de su grupo y eventual contrincante de la Palomino en la final.

“Caímos abajo 5-0 en la primera entrada”, dijo el dirigente, “y nos fuimos arriba finalmente 6-5 con dos carreras en la sexta entrada para poder ganar el juego antes de que este se parara por el reloj”.

En el Torneo se aplica la regla de jugar siete entradas o un máximo de dos horas y media.

De paso. Muñoz, quien dirige a los Leones de Patillas en al Doble A, es uno de los coaches de Juan ‘Igor’ González en el Equipo Nacional de béisbol que comenzó esta semana sus prácticas para los Juegos Centroamericanos.

Igor, de paso, es a su vez uno de los coaches de Muñoz con el equipo de la Big League y con los Potros de Las Lomas del torneo de esa liga.

 

 

Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*