Sufrido empate de Amanda Serrano

El debut de Amanda Serrano como peleadora de MMA estuvo a punto de ser catastrófico este viernes, cuando la destacada boxeadora boricua radicada en Nueva York, campeona en cinco divisiones distintas, terminó empatando luego de tres asaltos con la californiana Corina Herrera en una cartelera de artes marciales mixtas celebrada en Los Angeles.

De hecho, Serrano lució bien en los primeros dos asaltos cuando estremeció a su rival -extraoficialmente con marca de 3-4 en MMA– con sus rápidas combinaciones de golpes y evitando las caídas a la lona, logrando que el encuentro, en efecto, se mantuviera lo más cerca posible de una pelea de boxeo.

En el tercer asalto, sin embargo, Herrera logró derribar a Serrano, se le posicionó encima  y la mantuvo pegada de la lona durante prácticamente todo el episodio, lloviéndole constantes golpes a la cabeza y el cuerpo.

Cuando la pelea terminó, Serrano, sangrante, con el rostro hinchado y evidentemente descompuesta por los golpes y los agarres, trató de pararse y enseguida se fue de bruces contra una de las paredes del octágono, donde de inmediato comenzaron a asistirla.

Al anunciarse la decisión, que fue abucheada por el público, esta fue un empate unánime -las tres tarjetas 28-28-, pero aunque los narradores de la transmisión en vivo por Univisión comentaban  que Herrera merecía la victoria, varias páginas especializadas en MMA la consideraron justa, aduciendo que Serrano ganó el primer asalto claramente (10-9) y el segundo por un margen más escaso (también 10-9), pero Herrera dejó la mejor impresión al final al imponerse abrumadoramente (10-8) en el tercero.

“Seguiremos trabajando fuerte”, dijo Serrano en unas declaraciones circuladas en un comunicado de prensa. “Empecé bien en los primeros dos asaltos, pero fuimos con una experimentada oponente que pelea desde hace más de una década en la jaula y usó bien su experiencia en el último asalto, pero de estos momentos se aprende”.

“Pude escaparme de varias llaves y me sentía bien, pero hay trabajo por hacer. Corina nunca había sido noqueada, ni había tenido derrotas por rendición, demostró su calibre. Lo importante es que al final, todos salieron contentos por la gran pelea que hicimos”.

“Ahora nos dirigimos al boxeo”, agregó, “a buscar el título mundial de las 140 libras de la OMB para ser campeona mundial en seis divisiones de peso y luego volvemos a la jaula porque la bandera de Puerto Rico brillará en el ring y en la jaula. Gracias a mi gente boricua por su apoyo. Los sentí en mi corazón”.

La cartelera fue la primera del año para Combate Américas, una promotora de MMA que se concentra en peleadores latinos, y se celebró en el Shrine Hall de Los Angeles.
La pelea de Amanda terminó siendo la estelar luego de que se cayera en el último momento el combate principal entre Marc Gómez y John Castañeda, a quien  se le impidió pelear por un desprendimiento de retina, según se informó.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*