Suena O.J. Mayo para los Atléticos

El exjugador de la NBA, O.J. Mayo, formará parte de los Atléticos de San Germán del Baloncesto Superior Nacional (BSN) como parte de su proceso de regreso a la liga luego de una suspensión ocurrida en 2016, según trascendió el miércoles en varios medios de información.

Sin embargo, el nuevo dirigente de la tropa naranja, Fernando Toro, desmintió que existiera tal acuerdo.

“En este momento eso no es correcto”, dijo Toro a The Gondol.

“Nosotros no tenemos ningún acuerdo, lo que tenemos es un acercamiento como me imagino que tienen otros equipos de la liga”.

“El agente nos lo ofreció, tenemos el acercamiento, (pero) también tenemos una preocupación por su suspensión. Nosotros requerimos que viniera a practicar y verlo. Ahí tomamos una decision”, apuntó.

Mayo, de 30 años y 6-5, tuvo sus mejores días en el uniforme de los Memphis Grizzlies, con los que promedió  18.5 puntos por juego en su temporada rookie en 2008, luego de ser elegido tercero en el draft por los Minnesota Timberwolves y posteriormente ser cambiado por Kevin Love.

Desde aquel momento el jugador estuvo en controversia por alegado abuso de drogas y alcohol, su falta de ética de trabajo, y una vida social alegre con su entourage, que se reflejó en su rendimiento en la cancha en su última temporada activa en la NBA con Milwaukee, donde produjo 7.8 puntos por partido.

Mayo tocó fondo en julio de 2016, cuando fue suspendido por dos años por violar la política antidopaje de la NBA.  Luego de meses de un proceso de recapacitación que lo llevó a realizar viajes de misionero en Kenia, África del Sur y Uganda, el escolta comenzó a mostrar interés por regresar a la NBA, pero una recurrente lastimadura en el tobillo dilató el proceso.

Luego de descansar por un año, Mayo ha estado entrenando en la ciudad de Los Ángeles, con otros jugadores enebeístas por varios meses, atendiendo principalmente el problema de sobrepeso, que lo llevó a pesar hasta 32 libras por encima de su peso habitual de competencia.

Mayo obtuvo el clearance para participación internacional por la FIBA en noviembre 2016, y es elegible para retornar a la liga (NBA) en julio 1 de este año como agente libre irrestricto, luego de que los Bucks renunciaran a sus derechos, finalizado un contrato por tres temporadas y $24 millones.

El nuevo torneo del BSN verá bola al aire el 5 de mayo con ocho franquicias activas y un calendario adaptado a las realidad que dejó el país el paso del huracán María. Los Atléticos vienen de una buena temporada, comandados por el técnico Wilhelmus Caanen, quien pasó a las filas de los Leones de Ponce para este año.

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*