El dominio en las distintas disciplinas y eventos del atletismo por parte de la American Military Academy (AMA) nuevamente se reflejó en la jornada de campeonato de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA)

Los Bisontes de la AMA ganaron tres de las cuatro categorías disputadas en esta campaña del 2018, que debido al paso del huracán María por la Isla tuvo que ser acortada a tres jornadas.

En la pista de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras los Bisontes dominaron las divisiones junior femenina y senior femenina y masculina.

“Una vez más somos bendecidos. Se dice que la excelencia la da la consistencia, y nuestros equipos siempre han sido consistentes en el deporte del atletismo”, expresó Miguel Aguirrechu, entrenador de los equipos de atletismo y campo traviesa de la AMA.

El equipo senior masculino de los Bisontes se anotó el campeonato en la final.

En la categoría junior femenil la AMA se agenció el título al anotar 73 puntos, mientras que el subcampeonato cayó en manos de las Pumas de Saint Francis School de Carolina con 45 tantos.

Por su parte, la categoría senior fue copada por los Bisontes al terminar con 100 puntos en la rama femenina y 58 en la división masculina.

Mientras que Saint Francis finalizó en el segundo lugar de la rama femenina con 26 tantos y Antilles Military Academy obtuvo el subcampeonato de la rama senior masculina con 42.

La American Military continuó con su hegemonía en el atletismo de la Alianza al copar el título en las divisiones senior (arriba) y junior (bajo estas líneas) femeninas.

Además, en la categoría junior varonil, los Conquistadores del Colegio San José de Río Piedras conquistaron el campeonato con 53 tantos, mientras que el subcampeonato fue para San Ignacio con 39.

A nivel individual, los mejores anotadores de la categoría senior fueron Fabiana Szorenyi, de la AMA, y Luis Rodríguez, de Saint Francis. Szorenyi ganó los eventos de 400, 1,500 y 3,000 metros y el relevo de 4×400 metros, mientras que Rodríguez dominó las carreras de 100 y 200 metros y el salto largo.

Por su parte, Claudia Pillot, de la University High School, fue la mejor anotadora de la división junior femenina al ganar los eventos de 100 metros con vallas, salto alto y lanzamiento del disco. Mientras que Allan Martínez, del Colegio San Ignacio de Loyola, fue el atleta más destacado de la categoría junior masculina, ganando las carreras de 100, 200 y 400 metros lisos.

Luis Rodríguez, de Saint Francis, fue uno de los atletas más destacados de la jornada.

 

 

 

Total
49
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*